Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

§        El Honorable Concejo analizó las iniciativas para establecer la Circunscripción Electoral para la Provincia de Osorno, instancia que contó con la participación de los Diputados de la República Sergio Ojeda Uribe, Javier Hernández Hernández y Carlos Recondo Lavanderos. Tras el debate, se acordó apoyar el trabajo parlamentario de incluir en el Congreso la propuesta de que la Provincia de Osorno posea una circunscripción senatorial.

 

§        El concejal Alexis Casanova solicitó oficiar a la Subdere para que informe del estado de avance del proyecto para la creación del la Comuna de Rahue.

 

§        Casanova también solicitó la creación de una comisión técnica de trabajo junto a los locatarios de la feria Pedro Aguirre Cerda para desarrollar en conjunto el proyecto para la remodelación del recinto.

 

§        El edil José Luis Muñoz solicitó que la Dirección de Asesoría Jurídica apoye a los vecinos de Parque Martínez en la demanda que van a presentar contra quienes resulten responsables por las inundaciones sufridas en el sector y los daños ocasionados por la misma.

 

§        Además, Muñoz pidió que la Oficina del Medioambiente emita un informe respecto a las denuncias recibidas por el rebalse de las cámaras en Parque Martínez producto de las inundaciones para que lo haga llegar a la Autoridad Sanitaria.

 

§        Muñoz también solicitó que se oficie a Vialidad para que se haga cargo de la mantención de Héroes de la Concepción, pero que además se oficie al Departamento de Operaciones para que realice una solución parcial en dicha arteria.

 

§        Asimismo, pidió que la Dirección de Tránsito emita un informe de costos asociados a los planes de mitigación para problemas viales que pudieren ocurrir con el inicio del funcionamiento de las escuelas Carlos Condell y Sociedad de Socorro de Señoras.

 

§        El concejal Carlos Gallardo solicitó que la Secplan actualice el proyecto para la Plaza Los Castaños en Francke, para que sea nuevamente presentado al Fril (Fondo Regional de Inversiones Locales).

 

§        El edil Emeterio Carrillo solicitó que Asesoría Jurídica y Administración Municipal presenten un informe respecto al avance en la regularización de los terrenos de Polloico.

 

§        La concejal Martha Henkes solicitó oficiar al Daem para que realicen el cercado del sector trasero de la escuela Canadá, que se presta para el ingreso de personas al recinto durante la noche.

 

§        El concejal Julián Goñi solicitó que el municipio organice una actividad para dar a conocer la Ley 18.695 (Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades) a los distintos candidatos inscritos para la próxima elección, con el objetivo que éstos realicen campañas centradas en aspectos que efectivamente corresponden al ámbito municipal Esto, debido a que habría candidatos que ofrecerían a la comunidad asuntos no relacionados con el trabajo municipal.

0 comentarios