Blogia
grafelbergnoticias

Municipalidad de Osorno se encuentra realizando plantaciones y podas de árboles urbanos.

Municipalidad de Osorno se encuentra realizando plantaciones y podas de árboles urbanos.

 

 

         La Municipalidad de Osorno, a través de su Departamento de Ornato, se encuentra realizando operativos tanto de plantación como de poda de especies arbóreas del área urbana, con el objetivo de recuperar especies que se encuentran dañadas o enfermas y mejorar con esto el entorno paisajístico de nuestra ciudad.

 

         Las plantaciones se están realizando en diversos sectores de la ciudad como Ovejería, Francke, sector Centro y Población. Maximiliano Kolbe, operativo que se extenderá durante los meses de julio y agosto y que contempla la plantación de aproximadamente 500 especies arbóreas.

 

         Las especies a plantar corresponden a Notros y Maitenes, además de la plantación de cerezos y ciruelos de flor, con lo que se reemplazaría a aquellas especies que presentan problemas fitosanitarios o se encuentran secos y dañados. Este operativo implica una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

 

         Asimismo, el Departamento de Ornato se encuentra efectuando la poda de  árboles dentro del radio urbano, ya sea en calles,  avenidas y en las distintas áreas verdes de la ciudad con el objeto de conseguir un desarrollo correcto de las distintas especies, evitando así su excesivo crecimiento y potenciando al mismo tiempo su belleza.

 

         El Municipio de Osorno  hace un llamado a la comunidad a que se comunique con el Departamento de Ornato en caso de que se requiera la poda de especies arbóreas en lugares donde no se ha realizado dicho procedimiento, para lo cuál pueden llamar al fono 223510.

0 comentarios