Blogia
grafelbergnoticias

deportes

Club Gimnástico Alemán de Llanquihue renovó directiva.

 

 

    El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue renovó hace poco su directiva la que para el período 2007-2008 estará integrada por los siguientes socios.

 

  Presidente :Carlos Narváez Gaete

 Vice Presidente:Hernán Mödinger Münzenmayer.

 Past-Presidente:Enrique Wellmann Hofmann

 Secretario:Víctor Kretschmar Yunge

 Tesorero:Ricardo Werner Redlich

 Director de OBRAS:Gerardo Quintas Harriet

 Contralor: Norberto Klein Werner

 Revisores de Cuentas: Andrés Raddatz Klocker y Juan Adriazola Hellwig.

 

  El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue es una entidad prestigiada en el sur del país destacándose en sus más de 50 años de vida , por la fiesta de la cerveza que se realiza en el mes de enero,el faustball su deporte insignia que ha llevado al club a competir a distintas partes del mundo, y  sobre todo su   sede estadio a orillas del lago Llanquihue.

SEELCCIONADO NACIONAL DE FAUSTBALL QUE DISPUTARÁ COPA DE NACIONES EN BRASIL

 

FAUSTBALL  CHILE CONFIRMÓ  SELECCIONADO NACIONAL QUE NOS REPRESENTARÁ  EN BRASIL.

                    

  La federación chilena de faustball confirmó a los seleccionados chilenos que participarán en la copa de naciones,torneo adulto masculino a realizarse en la ciudad brasileña de Porto Alegre entre el  30 de marzo y el 1 de abril  en el que  estarán presentes las selecciones de Argentina,Austria,Brasil y Chile. 

 

   La nómina es la siguiente:

Pegadores:

Alvaro Mödinger,Club Manquehue de Santiago

Cristóbal Mödinger,Club Manquehue de Santiago

Joaquín Mödinger,Club Manquehue de Santiago

Defensas:

Christian Dähling,Club Manquehue de Santiago

Patricio Salas,Club Manquehue de Santiago

Nicolás Rayo,Club Manquehue de Santiago

Joaquín Werner, Gimnástico alemán de Llanquihue

Entrenadores:

Yunis Palacios:Gimnástico alemán de Llanquihue

 Manuel Cordal:Club Manquehue de Santiago.

 

    Finalmente la federación chilena de este deporte señaló que los equipos de Gimnástico alemán de Llanquihue y Manquehue de Santiago se presentarán en un torneo a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario,durante el fin de semana de Semana Santa.

Medallas olímpicas de Beijing tendrán cobre Chileno

 

 

El próximo 27 de marzo se realizará en Beijing la presentación oficial del diseño ganador para las medallas de los Juegos Olímpicos de 2008. La empresa BHP Billinton, patrocinadora oficial de dichos galardones, ha señalado que en su fabricación se empleará algún porcentaje de cobre chileno.

La empresa australiana BHP Billiton -propietaria de Minera Escondida,en Chile, es patrocinadora oficial de las medallas olímpicas de Beijing 2008 y asegura que en su fabricación se empleará cobre chileno.

 

Las medallas de oro y de plata contienen sólo 6 gramos de dichos minerales, el resto de su composición se completa con un alto porcentaje de cobre. La de bronce es 90% cobre y 10% de estaño.

 

Según BHP Billiton, una parte del alto porcentaje de cobre empleado en la fabricación de los galardones olímpicos provendrá de Chile .

SKY NAÚTICO:ESTE SÁBADO SE DEFINE A LOS CAMPEONES DE LA TEMPORADA

 

Este sábado en Los Morros ,Comuna de San Bernardo ,se conocerán los nuevos campeones nacionales de esquí náutico.

 

El capítulo final de la estrecha lucha que han protagonizado durante esta temporada vivirán este sábado los mejores esquiadores náuticos nacionales, cuando disputen la sexta y última fecha del Campeonato Nacional 2006-2007.

 

En las aguas del lago Los Morros de San Bernardo se vivirá a contar de las 09:00 horas la instancia final para conocer a los nuevos campeones nacionales tanto en las tres especialidades: figuras, slalom y salto, como en el overall.

 

Sin lugar a dudas que gran parte de la atención estará centrada en los títulos que entregará la Serie Open, cuya clasificación es comandada por Francisco Miranda en los tres eventos y también en la sumatoria, aunque seguido muy de cerca por su hermano Rodrigo y Javier Moreno.

 

Otro de los momentos interesantes que entregará el cierre de la temporada será la definición en todas las especialidades en Juvenil. La gran campaña de Diego González, Emile Ritter, Pablo Castro, Sebastián Naser, Alfredo Fernández y Samuel Chicharro tiene a esta serie con una tabla muy cerrada que sólo la última jornada podrá definir.

 

Algo más claro es el panorama en la serie Senior, donde Larry Gisler parece ir encaminado a un nuevo triunfo en todas las especialidades. Situación similar ocurre en infantil, juvenil y open damas, donde Nicole Naser, Pascale Ritter y Tiare Miranda encabezan, respectivamente, todas las puntuaciones.

NUEVA LEY PARA DEPORTISTAS PROFESIONALES

 

A ley estatuto laboral para trabajadores deportivos

 

La Cámara aprobó, con 100 votos a favor, las modificaciones del Senado al proyecto que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales y trabajadores de actividades conexas.

 

 Este proyecto, que se tramitaba desde 2002, beneficia fundamentalmente a los futbolistas profesionales, estableciendo normas respecto a la comercialización de imágenes, duraciones de contrato y pago de los incentivos monetarios en plazos perrentorios.

 

El Senado dispuso que la jornada de trabajo de los deportistas profesionales y de las personas que se desempeñan en este ámbito, la organizará el cuerpo técnico y la entidad deportiva profesional correspondiente, de acuerdo a la naturaleza de la actividad y a límites compatibles con la salud de los deportistas.

 

El texto, que modifica el Código Laboral, precisa que a los mencionados trabajadores no se les aplicarán las limitaciones de la jornada laboral o del descanso dominical.

 

Asimismo, se dispone que el contrato de trabajo con la entidad deportiva empleadora deberá constar por escrito y celebrarse por un tiempo determinado y renovable. Su duración no podrá ser inferior a una temporada, o lo que reste de ésta si se ha iniciado, ni superior a 5 años.

 

Se entiende por temporada al período en que se desarrollan el o los campeonatos oficiales.

 

La renovación del contrato deberá contar en cada oportunidad con el acuerdo expreso y por escrito del trabajador y deberá tener una duración mínima de 6 meses.

 

El proyecto obliga al empleador, es decir a la entidad deportiva que contrata profesionalmente a un deportista, a indemnizar al organismo que ha participado en su labor formativa.

 

Respecto de los premios o incentivos monetarios por el logro de objetivos deportivos, se dispone que éstos se pagarán dentro de los 90 días siguientes al hecho que los originó. Si el contrato de trabajo finaliza antes, estos dineros se pagarán en la fecha de término de la relación laboral.

 

También se norma el uso y explotación comercial de la imagen de los deportistas profesionales y de los trabajadores que se desempeñan en estas actividades; y la cesión temporal de los servicios del deportista profesional o las eventuales indemnizaciones por el término anticipado del contrato.

 

Se define que al menos un diez por ciento del monto de la indemnización corresponderá al deportista profesional, y que el término del contrato de trabajo produce su libertad de acción.

 

El proyecto de ley, originado en un mensaje del gobierno del ex Presidete Ricardo Lagos, deberá ahora pasar por el Tribunal Constitucional, ser firmado por la Presidenta

GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE RENOVARÁ HOY DIRECTIVA

 

GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE ELIGE HOY NUEVA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2007-2008.

ESTA TARDE A LA 19: 30 HORAS EN SU SEDE DE CALLE SALOMÓN NEGRÍN 936,EL CLUB GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE REALIZARÁ SU ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS Y EN LA QUE SE RENOVARÁ SU DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2007-2008.

  El club Gimnástico Alemán de Llanquihue fundado el 22 de febrero de 1953 tiene como finalidad  la práctica deportiva, y la generación de espacios para la amistad a través de la organización de paseos,fiestas y otras actividades para el desarrollo de la institución.

 La  actual directiva   que se eligió en marzo del 2006  y que termina su periodo ahora  está conformada por , Hernán Mödinger,presidente;Javier Gallardo;vicepresidente,past presidente;Enrique Wellmann,tesorero ;Carlos Narváez;Secretario ,Víctor Kretschmar.

 Por último a través de esta emisora se invita a todos los socios del Club Gimnástico Alemán a que asistan

a esta importante reunión.

COMENZÓ LIGA DE FAUSTBALL DE CHILE

 

   .

 

 

     CON IMPORTANTES NOVEDADES REGRESA EL TORNEO NACIONAL DE FAUSTBALL CHILENO,CUYA PRIMERA FECHA SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE MARZO EN LLANQUIHUE.

 

    DE ACUERDO A LO INFORMADO POR EL VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN  DE FAUSTBALL,MANUEL CORDAL, ENTRE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN RELACIÓN AL AÑO PASADO DESTACAN EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN,EN QUE  POR CADA FECHA DE LA LIGA NACIONAL QUE SE JUEGUE ,SE OTORGARÁ PUNTOS A LA UBICACIÓN QUE OBTENGAN   LOS EQUIPOS ,Y TAMBIÉN  A LOS CLUBES POR LA CANTIDAD DE QUINTETOS QUE PRESENTEN .

 

    DE TAL FORMA QUE LA SUMA DE PUNTOS OBTENIDOS DURANTE EL AÑO DETERMINARÁ AL CAMPEÓN POR EQUIPOS Y POR CLUBES.

 

   POR ÚLTIMO   CORDAL INFORMÓ QUE CHILE PARTICIPARÁ EN AGOSTO DEL MUNDIAL MASCULINO ADULTO QUE SE EFECTUARÁ EN LA CIUDAD DE OLDENBURG,ALEMANIA, DEL 6 AL 12 DE AGOSTO.NUESTRO PAÍS  ESTARÁ  EN EL GRUPO " A" JUNTO A LAS SELECCIONES DE  ITALIA Y BRASIL .ADEMÁS SE CONTEMPLA ASISTIR  A TORNEOS  EN ARGENTINA,BRASIL Y EUROPA,TANTO A NIVEL JUVENIL,ADULTO Y SENIOR EN CATEGORÍAS DAMAS Y VARONES.

FAUSTBALL .MANQUEHUE TERCERO EN ARGENTINA.

 

 

       Un valioso tercer puesto obtuvo el equipo de faustball del club deportivo Manquehue de Santiago durante la segunda fecha del torneo argentino de este deporte que se desarrolló en la ciudad trasandina de Córdoba y fue organizado por el club Villa General Belgrano.

 

     En semifinales un arbitraje errático e inseguro desconcetró a los chilenos perjudicando así sus posibilidades de llegar a la final.