Blogia
grafelbergnoticias

grafelbergnoticias responde

grafelbergnoticias responde

A Julieta

En relación a su comentario:

"¿Quisiera saber que sectores conforman la sociedad colonial américa?
Gracias por la información, aunque no este lo que necesito."

Le informamos que el capítulo 8 trata sobre la sociedad colonial.

Grafelbergnoticias responde.Respuesta a Camila.

Grafelbergnoticias responde.Respuesta a Camila.  

Grafelbergnoticias responde.Respuesta a Camila.

 

 

 Camila nos preguntó lo siguiente:

 

 

NECESITO SABER,¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE LAS OTRAS TRES UNIDADES DE RELIEVE SOBRE NOSOTROS (CHILENOS)?

 

   

Respuesta:

 

 

Pedro Cunill en su obra "Geografía de Chile "publicada en 1973 por Editorial Universitaria señala entre otras cosas que:

 

  1. Importancia de la Cordillera de Los Andes:

 

    La Cordillera de los Andes tiene importancia climática.De especial importancia es su comportamiento como biombo climático:al chocar contra ella una masa de aire húmedo intenta elevarse para alcanzar la vertientes opuesta.Este ascenso se origina con los cambios de temperatura y la precipitación de la humedad.

 

      Desde el punto de vista de los recursos hidráulicos,la cordillera es una magnífica fuente de reservas que incrementan el potencial de riego,abastecen de agua potable a los grandes núcleos de la Depresión Central,y posibilitan el establecimiento de nuemerosas plantas hidráulicas.

 

    Los recursos minerales de la cordillera de los Andes tienen una importancia fundamental para la economía chilena:cobreen Chuquicamata,El Salvador,Andina,Disputada,etc.;azufre en Tacora,yeso en el Volcán,grandes yacimientos de hierro en el Norte Grande.

 

   Los recursos turísticos,deportes en invierno en Farellones,Portillo,Termas de Chillán,etc.

 

   En el territorio andino chileno,avalanchas y corrientes de barro pueden obstaculizar la ocupación humana destruyendo vías de comunicación,campamentos mineros,plantas hidroeléctricas,balnearios de deportes de invierno.Este problema se intensificará a medidad que se intensifiquen las penetraciones en el ámbito andino chileno.

 

 

  2.Importancia de la Depresión Intermedia.

 

   Esta faja discontinua de relieves es de múltiple importancia para nuestro país.En el sector septentrional tiene abundantes recursos minerales que han permitido la humanización de una zona extremadamente desértica.En el sector de los vallestransversales permite el desarrollo de una economía basada en la minería,pequeña agricultura y ganadería menor.

 

   En la región central se localizan las mayores densidades demográficas de la nación.Este peso demográfico se ve consolidado por la gran importancia delos núcleos urbanos,infraestructura caminera y ferroviaria,así como establecimientos agropecuarios.

 

3.Importancia de la Cordillera de la Costa.

 

 La cordillera de la Costa introduce modificaciones climáticas en el litoral del Norte Grande y en la formación de microclimas dela Región Central,tanto en la cordillera misma como en la Depresión Central.

 

   Los recursos mineros de la cordillera de la Costa en el Norte Grande son de importancia,destacando los yacimientos de nitrato,cobre;en el Norte Chico,son explotados los de hierro y cobre.

 

  Las condiciones de aridez,relieve y capacidad del suelo posibilitan una agricultura extensiva en la Región Central.

 

 

4.Importancia de las Planicies Costeras.

 

   La importanciade las planicies costeras reside en que grandes centros urbanos se han establecido en ellas.La localización de los principalers puertos se precisa en las amplias terrazas costeras y sus diferentes niveles van condicionando la expansión de los barrios,como se aprecia en Antofagasta,La Serena,Valparaíso,Lota,etc.

 

  En el Norte Chico se han aprovechado para construir la carretera Panamericana.En amplios sectores de la Región Central se destina a una magra agricultura de secano.Sus recursos carboníferos han sido explotados desde el siglo XIX en el golfo de Arauco.

grafelbergnoticias responde

   Grafelbergnoticias responde a lector.

  Un lector nos dejó el siguiente comentario: 

"Necesito saber cuanto tiempo dura una orden de arraigo, ya que en el 1995 tengo una , por pension de alimento, que siempre he cumplido a la fecha , ahora no ,y a que mis hijos estan grande , la demanda era solo por mis hijos, cuando queda liberado eso, o la pueden liberar mis hijos o la mayor de ello , espero una pronta respuesta ya que necesito viajar a argentina a ver a mi padre que esta delicado de salud, o de lo contrario donde me puedo dirigir para que me den un permiso provisorio, estoy desesperado, agradecido y espero una pronta respuesta de ustedes "

Policía de Investigaciones contestó lo siguiente:

Los Arraigos son de dos tipos, el Judicial y el de Pleno Derecho; el primero
dura 60 días y se extingue en ese plazo, en tanto que el segundo es
permanente y sólo es sacado del sistema con una "contraorden del Tribunal
que la dispuso".
Normalmente los arraigos por pensiones alimenticias son de pleno derecho y
permanecen en Gepol por tiempo indefinido y son borrados con el documento
expreso del Tribunal que dispuso tal medida cautelar.
El Sr. para poder viajar a la Argentina, debe concurrir al Juzgado de
Menores, actualmente de Familia que lo reemplaza y que dispuso su arraigo en
1995, para obtener una "Contra Orden", la que puede llevar a cualquier
unidad de la Policía de Investigaciones de Chile para dejar sin efecto el
Arraigo en su contra.

Atte.
Depto. Extranjería
JENAEX