Blogia
grafelbergnoticias

NACIONAL

Región de Los Ríos: Se reestablece tránsito en ruta 5 sur

Región de Los Ríos: Se reestablece tránsito en ruta 5 sur

 

Con un bypass improvisado se logró normalizar el tránsito en el kilómetro 890 de la ruta 5 sur, tras el socavón que se produjo la tarde de ayer.

 

RÍO BUENO.- A las 7 de la mañana de hoy se reestableció el tránsito de sur a norte en la ruta 5 sur, luego de que en la tarde de ayer se produjera un socavón en el kilómetro 890 de este sector.

 

Para no afectar mayormente el tránsito, se debió “improvisar” un bypass, en donde los vehículos que van de norte a sur, obligadamente deben ingresar a la localidad de Río Bueno, conducir por un camino de ripio y tierra, y salir por el cruce Cocule a 15 kilómetros al norte de Osorno.

 

El intendente subrogante de la región de Los Ríos, Cristian Cayuqueso, comentó que personal de vialidad trabajó durante toda la noche para reestablecer el tránsito y que para evitar que el socavón se extendiera se utilizaron materiales áridos para su reparación.

 

FUENTE:EMOL

Cerrado Paso Libertadores

Cerrado Paso Libertadores       

Se encuentra cerrado el paso para todo tipo de vehículos del Complejo Fronterizo Los Libertadores “Sistema Integrado Cristo Redentor”.

Los motivos de la decisión fueron: Intensa caída de nieve en sector Libertadores, y trabajos de despeje en la vía. 

Tránsito suspendido en Ruta 5 Sur por enorme socavón a la altura del kilómetro 889, a 50 metros al sur del puente Río Bueno, en la Región de Los Ríos

Tránsito suspendido en Ruta 5 Sur por enorme socavón a la altura del kilómetro 889, a 50 metros al sur del puente Río Bueno, en la Región de Los Ríos

 

 

En forma preventiva se encuentra suspendido el tránsito por ambas vías en la carretera sur, a la altura del kilómetro 889, a 50 metros al sur del puente Río Bueno, en la Región de Los Ríos, debido a un socavón que se produjo en la ruta , producto de las precipitaciones intermitentes registradas durante el día de hoy, afectando la pista norte-sur.

 

Existe ruta alternativa por el sector de Río Bueno, que une con la localidad de Cocule, permitiendo de esta forma que los vehículos puedan acceder nuevamente a la ruta 5 sur.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI de Los Ríos el puente Río Bueno no presenta daños. Trabajan en el lugar Vialidad  en el refuerzo del talud para la rehabilitación de la vía.

Cuarta Zona Naval de Iquique brinda apoyo a campeonato infantil de canotaje

Cuarta Zona Naval de Iquique  brinda apoyo a campeonato infantil de canotaje

Cuarta Zona Naval de Iquique  brinda apoyo a campeonato infantil de canotaje

 

Cerca de 180 deportistas de todo el país se dieron cita en el histórico puerto de Iquique para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil de Canotaje Copa “Nicolás Burgos”.

 

 

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. A través de la Capitanía de Puerto de Iquique y mediante el despliegue de un importante dispositivo de seguridad para los deportistas, la Cuarta Zona Naval brindo apoyo a la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil de Canotaje Copa “Nicolás Burgos”.

 

 

 

El certamen, disputado este sábado 19 y domingo 20 de julio en el histórico puerto de Iquique, contó con la participación de 180 canotistas venidos desde distintas ciudades del país, abarcando desde Arica a Puerto Varas.

 

 

 

Durante las dos intensas jornadas de competencia se disputaron más de 60 pruebas, tanto en las disciplinas de canotaje como kayak, sobre un circuito de 500 metros habilitado especialmente en el sector de la poza ubicada entre el muelle de pasajeros “Arturo Prat” y el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique.

 

 

 

Durante la ceremonia oficial de inauguración de la competencia, el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Iquique, Teniente Primero LT Henry Camousseight Varas explicó que con anterioridad a la realización del torneo y junto a la Asociación de Canotaje de Iquique se estableció el trazado del circuito así como una serie de medidas de seguridad a tener presentes durante el desarrollo mismo de la competencia.

 

 

 

“En este contexto la Capitanía de Puerto ha dispuesto una patrulla marítima, a bordo de un bote del tipo zodiac y con el apoyo de un buzo de salvataje, para actuar prontamente ante cualquier emergencia y una patrulla terrestre apostada en el sector del embarcadero para verificar las condiciones de seguridad”.

 

 

 

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Canotaje de Iquique, Isabel Cabrera Vásquez, manifestó su agradecimiento a la Capitanía de Puerto y a la Cuarta Zona Naval, desatacando la buena disposición de la Autoridad Marítima Local para apoyar este certamen nacional.

Abierto Paso Los Libertadores

Abierto Paso Los Libertadores       

 

 

Desde las 08:00 horas de hoy, se encuentra habilitado el Paso Internacional Los Libertadores para todo tipo de vehículo con porte obligado de cadenas, recomendándose a los conductores tránsito con precaución.

Sistema frontal última información

Sistema frontal última información

 

 

El monitoreo realizado  por el Centro de Alerta Temprana de Onemi durante esta tarde, por el Centro Nacional de  Alerta Temprana de ONEMI, entre las Regiones de Arica-Parinacota a Bío Bío, afectadas por sistema Frontal, indica lo siguiente.

 

Región de Atacama:

Las precipitaciones y vientos  registrados durante el día de hoy provocaron cortes de luz en distintos sectores de la Región e interrupción de caminos en ruta internacional CH31 kilómetro 144, sector Barrancas Blancas hasta el límite con Argentina, debido a la acumulación de nieve en la zona. Durante el día de mañana la Dirección de Vialidad evaluará situación de estado del camino. En la comuna de Caldera, algunas viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

 

Región de Coquimbo:Se registró caída de nieve hasta las 16:00 horas en el sector de Pisco Elqui. Al momento se encuentra con cielos parciales. Sin novedades de emergencia.

 

Región de Valparaíso:Paso Fronterizo Cristo Redentor cerrado para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve.

 

Región del Biobío:Puertos de Talcahuano y Lirquen cerrados para embarcaciones menores.

 

El resto de las regiones no reporta situaciones de emergencia.

Situación meteorológica de Chile.Sigue Paso Libertadores Cerrado

Situación meteorológica de Chile.Sigue Paso Libertadores Cerrado

 

El monitoreo realizado   por el Centro Nacional de  Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entre las Regiones de Arica – Parinacota a la Región de Los Lagos, no reporta novedades de emergencia por eventos hidrometeorológicos.  En la Región de Valparaíso, el Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado para todo tipo de vehículos.

 

Los  puertos de Tocopilla, Coquimbo, Valparaíso y  Pichilemu, se encuentran cerrados para naves menores. El resto de los puertos está en  condiciones normales

 

ONEMI declaró este domingo Alerta Temprana Preventiva  entre las Regiones de Arica – Parinacota y Coquimbo por variable Hidrometeorológica, fundamentalmente por las condiciones de viento que caracterizarán este sistema frontal en la zona,  a fin de mantener alistado al Sistema Nacional de Protección Civil, con especial atención en los sectores costeros e instalaciones de redes aéreas de servicios básicos, arboledas y sectores poblacionales más vulnerables.

 

El reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, indica que este nuevo sistema frontal entre las Regiones Arica –Parinacota a la Región del Bío Bio, afectará el día de hoy con precipitaciones entre las Regiones de Atacama y O”Higgins,  presentando nevadas desde los 2.700 mts de altura, esta  condición declinará a contar de las 08:00 de la mañana en los sectores costeros e interiores. Los  sectores cordilleranos se mantendrán con cielos nublados y precipitaciones en declinación. Se esperan vientos de  intensidad moderada  a fuerte en sectores cordilleranos y precordilleranos de las Regiones de Arica- Parinacota  y de Coquimbo.

 

Cerrado Paso Internacional Los Libertadores

 

Cerrado Paso Internacional Los Libertadores       

A partir de las 15:00 horas, el Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, por intensa caída de nieve y seguridad vial.