Blogia
grafelbergnoticias

Provincia de Llanquihue

APAGÓN EN FRUTILLAR,LLANQUIHUE Y PUERTO VARAS.

 

 

          AYER ENTRE LAS 18:35 HORAS HASTA LAS 20:55 HORAS ESTUVO
SUSPENDIDO EL SUMINISTRO ELÉCTRICO TANTO PÚBLICO COMO DOMICILIARIO EN
ALGUNAS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE.EL CORTE DE ENRGÍA
ELÉCTRICA  SEGÚN LA EMPRESA SAESA AFECTÓ A LAS COMUNAS DE
FRUTILLAR,LLANQUIHUE Y PUERTO VARAS Y SE PRODUJO POR UNA FALLA EN LA
LÍNEA DE TRANSMISIÓN.  DESDE LAS 17.10 HORAS HABÍAN HABIDO CORTES
PARCIALES PERO POR BREVE MOMENTOS.PARA LUEGO EL APAGÓN SER TOTAL.

Algueros se reunieron con Bertin,solicitaron mejor desarrollo de esta actividad

 

Intendente Bertín se reunió con algueros.

 

El Intendente de la décima región Jaime Bertín se reunió con la Asociación Gremial Nacional de Acuicultores Artesanales Algueros, Algas Chile S.A., , de forma de buscar pautas de trabajo conjunto que permita un mejor desarrollo de quienes se dedican a esta actividad.

 

Cabe hacer presente que la nueva directiva de esta Asociación se constituyó formalmente el 29 de enero del presente año, siendo electo como presidente Juan Ojeda Gómez, vicepresidente Aurelio Aguayo Arce, secretario Juan Santana Monje, Tesorero Joaquín Contreras Mendoza.

 

Dentro de los objetivos que plantea el gremio, en pos del desarrollo de su actividad, se encuentra la integración social de los algueros, un trabajo mancomunado para el mejoramiento de la producción y calidad de los productos, el desarrollo de estrategias de comercialización acorde a los tiempos y el re-estudiar el valor de los aranceles correspondientes a concesiones de acuicultura a pequeña escala. 

Intendente de la décima región recibió a embajador suizo

 

Bertín recibió a Embajador Suizo

 

La visita protocolar del Embajador de Suiza en Chile, Andre G. Regli, recibió el Intendente Jaime Bertín en su oficina de la Intendencia Regional, en Puerto Montt.

 

Regli, quien se encuentra de visita en la Región de Los Lagos, quiso compartir junto al jefe regional sus impresiones frente a la realidad local, interiorizándose de algunos aspectos relativos a la economía, cultura y de los avances en la política social.

 

 

El embajador le comentó al Intendente Bertín que el próximo 1 y 2 de junio se concretará la visita de Estado de la Presidenta Michelle Bachellet al país Europeo, agregando que una de las acciones a concretar, en términos de relaciones bilaterales, se traduce en el intercambio de bolsas de estudios y la investigación, por parte de profesionales Suizos, en materia de Ciencia y Tecnología.