Blogia
grafelbergnoticias

AMORES SIN BARRERAS EN EL DEPORTE.EL FAUSTBALL LOS REUNIÓ,INTERNET LOS JUNTÓ

     

      Interés en la prensa nacional e internacional ha despertado la relación sentimental de dos tenistas,uno chileno ,la otra argentina.

       Este episodio de amor fuera de las canchas no es nada nuevo entre los deportistas,están el caso de Steffi Graf y André Agassi, y seguramente hay muchos más,pero les ha llamado la atención a la prensa deportiva, a la amarillista y a la farandulera que se trate de deportistas que son oriundos de países rivales o en permanente conflicto debido a situaciones limítrofes,económicas como el gas,etc.

     Por ser el tenis un deporte masivo que tiene muchos seguidores y no se han conocido otras historias se le está dando tanta relevancia,pero.el faustball tiene una en el que los protagonistas un chileno y una argentina llegaron al altar y tienen dos hijos.

      Se trata de Carlos Steger,profesor de educación física,puertovarino de nacimiento,microempresario de una empresa de aseo en la Región Metropolitana, y Evelyn Hahn,secretaria,nacida en Argentina.

       A través del faustball,deporte poco conocido en Chile y parecido al volleyball,ellos se conocieron en uno de los tantos torneos internacionales que hace este deporte ,él representando al Club Manquehue de Santiago y ella  con los colores de  Villa Ballester de Buenos Aires.Antes fuera de los saludos de cortesía no había pasado nada más,pero hace poco Cupido decidió hacer su pega y en un Campeonato los flechó, y lo hizo tan fuerte que los unió en un pololeo de casi dos años,para superar las fronteras físicas.

       Su gran aliado fue Internet,comenzaron a enviarse mail,fotos,esquelas y a contactarse a una hora determinada cada día.Igualmente aprovechaban los feriados largos y los campeonatos para verse.Continuamente y con mucho esfuerzo cruzaban las fronteras .Buenos Aires y Santiago ya fueron destinos familiares.

      Internet que permitía ir donde la persona amada sin tener que pagar impuestos,los ayudaba a pasar la Cordillera de los Andes en un dos por tres y es así como el 26 de septiembre de 2003 contrajeron matrimonio por el civil,al mes siguiente el 10 de octubre en una Iglesia de Buenos Aires efectúan el matrimonio religioso.Un año más tarde el 29 de junio se integra a esta familia chileno argentina,Catalina,que se transformó en el primer fruto de ese amor incubado en las canchas de faustball.Poseriormente ,el 20 de julio pasado llegaría Nicolás,logrando la parejita y un hermanito para la "catu".

       Teniendo este ejemplo de amor más allá de las canchas ,la pareja de Fernando González y Gisela Dulko puede sobrevivir en la medida que los dejemos vivir lo que tienen que vivir y no se encandilen con los focos y flashes,los segundos y minutos , las portadas y páginas que les pueden dar la radio,la televisión ,diarios y revistan,porque así como ensalzan a las figuras públicas las destruyen también.

         La tarea no es fácil para personas expuestas publicamente donde se evalúan diariamente su rendimiento deportivo y su comportamiento personal,pero al igual que Carlos y Evelyn que viven hoy tranquilamente en la comuna de La Florida ellos lo pueden hacer también, y ojalá sin el ojo avizor de la farándula criolla .

       

      

0 comentarios