Blogia
grafelbergnoticias

Partió séptima versión de censo agropecuario.

 

 

En una parcela del sector Reina Sur de la comuna de Colina, el Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, dio ayer el vamos  a la séptima versión del Censo Agropecuario y Forestal que en aproximadamente tres meses, permitirá recoger información sobre una serie de aspectos relevantes para la definición de programas y proyectos tanto del sector público como privado para la actividad agrícola del país.

 

El levantamiento censal -que se realiza en el sector sólo cada diez años- tiene un costo de más de 5 mil millones de pesos contemplados en el presupuesto del Ministerio de Agricultura para el 2007 a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, y será aplicado por profesionales y especialistas del agro capacitados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, quien además aportará a sus propios encuestadores.

 

Según el Ministro, lo más relevante de la medición es que permitirá obtener información muy detallada a nivel comunal, detectando fortalezas y debilidades a nivel local y regional. "De esta forma, en lo que respecta a nuestros servicios, con los datos actualizados, podremos afinar mejor el ámbito de aplicación de los instrumentos vigentes y crear otros de acuerdo a las necesidades detectadas para beneficiar a campesinos, productores y agricultores del país", señaló.

 

El censo se aplicará desde hoy 12 de marzo hasta el 31 de mayo de Arica a Punta Arenas en todos los predios agrícolas y forestales.

0 comentarios