Blogia
grafelbergnoticias

Crearán centro de treking en Futaleufú

 

CON FONDOS DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, B.I.D ,SE CREARÁ EN FUTALEUFÚ UN CENTRO DE TREKING Y CABALGATAS

 

  El alcalde de Futaleufú,Arturo Carvallo junto a funcionarios de CONAF,dieron el vamos a un intersante proyecto en esta comuna fronteriza de la décima región en la provincia de Palena.

 

 

Se trata de un proyecto, que comprende la construcción de un centro de de treking, y cabalgatas para el sector denominado Las Escalas lugar en  cual se encuentra actualmente la reserva de la CONAF.

 

La idea es  mejorar los senderos, haciendo escalinatas,  áreas de  recepción, refugios y servicios sanitarios; además de construir puentes, pasarelas, miradores y señalética que permitan al visitante ubicarse dentro de la reserva.

 

 

 En total son 27,8 kilómetros que serán recuperados con las áreas silvestres protegidas del proyecto, rescatando así lugares de naturaleza no alterada, riqueza con la cual cuentan muy pocos lugares del planeta.

 

El proyecto que debe ser ejecutado en un plazo de 389 días, debería también a futuro permitir el incremento de recursos hacia la comunidad, mejorando la calidad de vida e incrementar las visitas y permanencia de los turistas en la zona.

0 comentarios