Blogia
grafelbergnoticias

Ex PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOLICITA QUE SE PROTEJA AL TURISTA CHILENO EN EL EXTERIOR

 

Proponen protección para turistas que vacacionan en el exterior

El diputado Antonio Leal propuso modificar la ley del consumidor para proteger a chilenos que compran paquetes turísticos en el extranjero con servicios que no se cumplen.

 

 El parlamentario señaló que ha recibido denuncias de personas que contrataron un determinado destino y en ciertas condiciones y que posteriormente tuvieron problemas como que el vuelo charter salió 24 horas después, haciendo perder al usuario un día de vacaciones; o son alojados en un hotel distinto del que el usuario contrató y cuya calidad es inferior, o simplemente el sistema todo incluido no funcionó.

 

Frente a ello, indicó que el usuario está desprotegido porque muchas veces las agencias de viaje no se responsabilizan y culpan al operador mayorista que para el usuario es invisible, porque en los lugares de destino el operador no existe y no hay a quién presentar los reclamos y al final la gente afectada se queda callada y al regresar al país sólo puede conseguir una multa para la empresa, pero raramente recibe alguna compensación por el daño sufrido.

 

En virtud de ello, el diputado Leal anunció que presentará una modificación a la Ley de Defensa de los Derechos del Consumidor donde ya hay una norma general que establece multas cuando no se presta el servicio contratado, pero que no beneficia ni resuelve el problema del usuario. "Se trata de que el operador deberá devolver el dinero total o parcialmente si no cumple con el contrato establecido y deberá indemnizar al usuario cuando ha causado un daño mayor que el interés del usuario".

 

0 comentarios