Blogia
grafelbergnoticias

ACUERDO DE COOPERACIÓN CULTURAL ENTRE UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS Y MUNICIPALIAD DE PUERTO MONTT

 

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN ARTÍSTICA CON MUNICIPIO PUERTOMONTINO

 

La realización de dos seminarios, uno durante el mes de junio, y el otro mientras se desarrollen los "Temporales Teatrales", es el primer resultado de un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt, que busca, a través de la carrera de Pedagogía en Artes y la Dirección de Educación Municipal implementar iniciativas que tiendan a favorecer la incorporación de la educación artística en los establecimientos educacionales de la comuna.

 

Así lo indicó el jefe de carrera de esa Casa de estudios Superiores, Fernando Díaz Herrera, quien explicó que el primer encuentro tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en Puerto Montt, y corresponde al seminario "Educación por el Arte", en el cual participarán representantes e interesados provenientes de 344 municipios del país. El evento es patrocinado por la Asociación Chilena de Municipalidades y se convocará a hacerse partícipes al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de la Cultura.

 

La segunda actividad corresponde a la realización de un seminario tipo escuela de invierno, en el cual participarán los artistas que lleguen a los "Temporales Teatrales", donde, además, habrá charlas y conferencias dirigidas a los alumnos de la carrera de pedagogía en Artes, y al público en general. De esta manera, manifestó Herrera, la Escuela de Arte se incorpora y colabora con la realización del evento teatral más importante del país en invierno.

0 comentarios