Blogia
grafelbergnoticias

Dieta de los pumas es ponencia que presentará investigador dela Ula enEncuentro de Flora y Fauna

 

Universidad de Los Lagos estará presente con una ponencia  en encuentro de flora y fauna silvestre.

 

"Dieta del puma (Felis concolor) en el sur de Chile" es el tema que expondrá el investigador de la Universidad de Los Lagos, Jaime Rau, como parte del Segundo Encuentro Universitario sobre Conservación y Manejo de Flora y Fauna Silvestre, que se realizará entre el próximo miércoles 28 y el viernes 30 de marzo en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

 

En cuanto a su presentación en el encuentro, Rau explica que "se analiza la presión de depredación ejercida por pumas sobre animales silvestres nativos e introducidos en la zona sur y austral de Chile durante un período de 25 años (1979-2004). Esta investigación sobre la ecología trófica de pumas se basó en el estudio de 1.362 muestras fecales analizadas tanto por el autor como por otros investigadores que han estudiado la dieta de pumas en el país".

 

Reptiles de Chile central, rehabilitación de aves rapaces, fragmentación de hábitat y conservación, e importancia de las plantas medicinales nativas son algunos de los títulos a compartirse en este encuentro que congrega a más de 30 investigadores.

0 comentarios