Blogia
grafelbergnoticias

Capacitan a empresarios turísticos de la provincia de Palena.

 

Capacitan a empresarios para postulación a proyectos BID Turismo, programa  trabajará en las comunas de Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihué

 

Con gran participación de pequeños empresarios ligados a la actividad turística se está realizando en las 4 comunas de la Provincia de Palena  la capacitación para la postulación al programa BID Turismo, que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos, adecuando la oferta local a las normas nacionales en esta materia, en una iniciativa que contempla un fondo de más de 300 millones de pesos.

 

La actividad comenzó en Chaitén con la presencia de casi un centenar de personas ligadas a diferentes actividades turísticas quienes participaron de una capacitación entregada por Cóndor Consultores y que contó con la presencia del Gobernador de Palena, Fernando Aguila; el Seremi de Economía, Richard Villegas; el Director Regional de Sercotec, Washington Cárdenas y de Sernatur, Javiera Ulloa.

 

El Gobernador Fernando Aguila indicó que con este trabajo que se realizará no sólo en Chaitén sino que en todas las comunas de la provincia de Palena, y  tiene como meta que al mes de octubre del presente año, al menos 80 beneficiarios hayan ejecutado y recepcionado favorablemente sus obras o equipamiento en conformidad con las normas de calidad que posee  nuestro país". Cabe indicar que los recursos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y con la supervisión del Gobierno Regional.

 

Los fondos que están disponibles pueden ser usados para turismo rural o urbano en ámbitos como vivienda con equipamiento, implementación de actividades turísticas y saneamiento básico con topes de inversión hasta los 3 millones de pesos. Además, el empresario debe aportar a lo menos con un 10% del costo total del proyecto. El plazo para la presentación de los proyectos vence el 11 de mayo .

 

0 comentarios