Blogia
grafelbergnoticias

BREVES NOTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

 

Solicitan sitios web de servicios públicos con acceso para no videntes

 

En reunión de la cámara de diputados se acordó solicitar a la Presidenta de la República que los servicios públicos habiliten el acceso para ciegos en sus páginas de Internet.

 

 

En la iniciativa se sostiene que la discapacidad visual, total o parcial, tienen graves dificultades a la hora de integrarse a la sociedad, y sobre todo acceder a la información.

 

Agrega el texto que la tecnología ha hecho posible crear sistemas que permiten a las personas ciegas acceder a Internet, para informarse, entretenerse y también realizar trámites y gestiones a través de la red. Existen páginas institucionales que han realizado este cambio, como el propio sitio de la Cámara de Diputados y el FONADIS.

 

============0=======================0================

 

Plantean ley para proteger a embarazadas por violación

 

Por 77 votos la Sala aprobó un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno que envíe una iniciativa legal para proteger a las mujeres que queden embarazadas a causa de una violación.

 

 

El texto pide que ese marco legal establezca proyectos de apoyo social destinados a su mantención económica durante el periodo prenatal y hasta pasado un año en el periodo postnatal.

 

Además, plantea proporcionarles a las madres apoyo sicológico que busque la recuperación de su autoestima afectada "por tan execrable hecho del que ha sido víctima", y compensaciones en pos de propender a la disminución de los abortos producidos por esta causa.

0 comentarios