Blogia
grafelbergnoticias

Destinan recursos a restaurar fuerte español en Ancud

 

     INTENDENTE DE LA DÉCIMA REGIÓN  ENTREGA RECURSOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL FUERTE SAN MIGUEL DE AGUI EN ANCUD.

 

         Más de 590 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional en la conservación del Fuerte San Miguel de Agüi en la comuna de Ancud. Así lo confirmó el Intendente, Jaime Bertín, quien mandató a la dirección regional de arquitectura para que se inicien las gestiones administrativas que permitan finalmente la esperada licitación de dichas obras.

 

         Este fuerte, es uno de los emblemas de la política de fortificaciones que se dio en la bahía a mediados del siglo XVIII, mediante la instalación de baterías artilladas, transformando a San Miguel de Agüi en su principal fortaleza, al ser Ancud la sede del Gobernador Español y el principal puerto de la isla.

 

         El proyecto de conservación y puesta en valor del fuerte, consiste en la intervención directa sobre el monumento histórico, con una propuesta arqueológica que considera labores de conservación y restauración, afectando en forma mínima el paisaje cultural y en concordancia con la declaración de impacto ambiental.

 

         Para esto, según explicó el Intendente Regional, se ha definido un plan maestro que considera intervenciones en el entorno del fuerte, zonas adyacentes, accesos y recorridos, con una inversión que se enmarca en el crédito del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para el turismo de las comunidades de Chiloé y Palena y cuenta además con la certificación del Consejo de Monumentos Nacionales.

 

          Bertín manifestó su conformidad con la entrega de recursos para este proyecto, que fortalecerá la vocación turística de la zona, preservando el patrimonio cultural y arquitectónico que posee.

0 comentarios