Blogia
grafelbergnoticias

Moderno laboratorio de física tendrán alumnos de la Universidad de Los Lagos.

 

Con moderno laboratorio de física contará la Universidad de Los Lagos.

 

      Una inversión, que sobrepasa los 200 millones de pesos, la Universidad de Los Lagos se dispone a poner en funcionamiento su nuevo Laboratorio de Física, el cual permitirá a esa casa de estudios  superiores desarrollar enseñanza didáctica de la física, química y biología, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

Con este laboratorio, instalado en el campus Osorno y dependiente del Departamento de Ciencias Exactas y que dirige el Dr. Alvaro Poblete, la casa de estudios estatal aumenta las posibilidades de formación para sus alumnos en las áreas de alimentos, arquitectura y educación física, con mobiliario especialmente diseñado para laboratorios de este tipo, y con implementación de instrumental de última generación.

 

Para el profesor Adolfo González, jefe del Laboratorio de Física y magíster en filosofía de la ciencia "la puesta en marcha de este moderno equipamiento permite a nuestra Universidad dar un salto cualitativo en la enseñaza de la física, con un diseño moderno observado de la experiencia desarrollada en instalaciones similares en la Universidad Federico Santa María y con excelentes resultados en ese plantel" señala el docente.

 

Otra de las posibilidades que ofrecerá el nuevo laboratorio de física de ULA será la capacitación sistemática en física, dirigida preferentemente a profesores de enseñanza básica y media, a través de futuros convenios con establecimiento de educación de la provincia de Osorno.

0 comentarios