Blogia
grafelbergnoticias

60 MILLONES D PESOS SE DESTINARAN PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN PROVINCIA DE PALENA

 

Una cifra que bordea los 60 millones de pesos se destinaron como bonificación a la inversión de más de 40 pequeños empresarios de la provincia de Palena; lo que para el Gobernador Fernando Aguila se transforma en un hito, ya que es la primera vez que el resultado arroja que la provincia de Palena obtiene una mayor asignación de recursos en comparación con la vecina Chiloé.

 

El Gobernador Fernando Aguila explicó que en el proceso correspondiente al  año 2007, se recibieron 104 postulaciones, de las cuales 42 correspondían a la provincia de Palena. Posteriormente, luego del análisis de cada una de ellas, en un comité público -privado, se aprobaron 19, lo que se traduce en una bonificación del Estado de más de 59 millones de pesos.

Entre las iniciativas que se acogieron destaca la construcción de cabañas, hospedajes, lanchas para transporte de turistas y maquinaria agrícola.

 

Cabe señalar que el Decreto de Fuerza de Ley N º15, es un instrumento que  bonifica el 20% de las inversiones y reinversiones productivas de pequeños y medianos inversionistas, cuyas ventas anuales netas no excedan las 40.000 UF.

 

     El 2007 es el último año en la aplicación de este instrumento, por lo que se está a la espera de una evaluación de los resultados de este programa por parte del nivel central, para lo cual también se está pidiendo el apoyo de los parlamentarios con el objeto de evitar que un instrumento de gran utilidad pueda dejar de funcionar.

0 comentarios