Blogia
grafelbergnoticias

CORE DÉCIMA REGIÓN SESIONÓ EN OSORNO

CORE DÉCIMA REGIÓN SESIONÓ EN OSORNO

 

CONSEJO REGIONAL SE REUNIÓ EN OSORNO.OSORNINOS EXPUSIERON SUS INQUIETUDES 

 

 

 Alcalde (s) de Osorno y consejeros

En la ciudad de Osorno se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Regional, presidida por el Intendente Sergio Galilea, en la cual se llevó a cabo la presentación del proyecto de ejecución "Conservación rutinaria Aeródromo Cañal Bajo Osorno", instancia en que se detallaron las implicancias del proyecto que busca mejorar las condiciones de este terminal aéreo.

 

         En la ocasión, se explicó que la actual pista de aterrizaje requiere de una urgente mantención, con la repavimentación de cerca de mil metros de pista debido al desgaste que se ha producido por el incremento de 8 vuelos diarios y  un flujo de pasajeros cercano a las 400 personas por día, lo que se traduce en un aumento cercano al 15% en su utilización.

 

         Además, las líneas aéreas que operan en la ciudad han cambiado sus aeronaves por modelos más modernos pero más pesados, lo que sumado al incremento en los vuelos ha terminado deteriorando la pista.

 

         En este sentido, el Consejo determinó estudiar el presupuesto para la mantención del aeródromo, lo que implicaría una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, dineros que saldrían de fondos sectoriales año 2008-2009.

 

Además, se realizó la presentación del trabajo que se lleva a cabo mediante el Plan de Desarrollo Comunal de la ciudad de Osorno, la que estuvo a cargo de Jorge Tejeda, alcalde (s) de la comuna.

 

Se explicó ante el Consejo Regional los diversos polos de desarrollo que se presentan en la ciudad, entre los que se cuentan los diversos parques que actualmente se encuentran en remodelación y la recuperación de espacios públicos patrimoniales, como colegios, mercado y Dentros de Salud Familiar.

 

Además, se detallaron las diversas obras que se realizan en la ciudad, tanto públicas como privadas  como el mejoramiento del eje Mackenna y las avenidas Rodríguez, y República, el puente San Pedro, y el Fuerte Reina Luisa, además del casino , el Mall y la normalización y ampliación del Hospital Base de la ciudad, dependiente del Ministerio de Salud.

0 comentarios