Blogia
grafelbergnoticias

Ministra de Agricultura anunció que trabaja sobre próximo monitoreo de precios

Ministra de Agricultura anunció que trabaja sobre próximo monitoreo de precios
 
 
 La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy que esa secretaría de Estado está trabajando "de manera seria y responsable" en un monitoreo periódico que refleje la fluctuación de los precios de los productos hortofrutícolas, con el objetivo de orientar a los consumidores.

 

 

La autoridad hizo el anuncio tras reunirse con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt; el vicepresidente y el gerente general de FEDELECHE, Dieter Konow y Carlos Arancibia, respectivamente; el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Tomás Ebner, y otros representantes gremiales del sector ganadero.

 

 

En la ocasión, la Ministra Hornkohl indicó que si bien no se descartan posibles alzas de los productos agropecuarios, "hay que ser extremadamente responsables" para frenar la especulación en el marco del déficit hídrico que afecta a parte del país.

 

 

Asimismo, indicó que, con la ayuda de los consumidores, su cartera trabajará fuertemente en impedir los cobros abusivos.

 

 

La secretaria de Estado dijo que sí hay ciertos rubros susceptibles de sufrir variaciones en sus precios, pero que no se trata de un tema generalizado, ya que hay otra serie de productos que mantienen buenos precios tanto a nivel internacional como en el mercado interno.

 

 

Por su parte, el presidente de la SNA, Luis Schmidt, explicó que solicitó a la ministra aumentar las entregas de alimento y forraje, ya que el déficit hídrico también toca al sector ganadero y a la producción de trigo.

 

 

En tanto, consultado sobre el tema de los precios de la leche, Dieter Konow, de FEDELECHE, afirmó que "en el corto plazo nosotros vislumbramos estabilidad, en la medida que tomemos nosotros, con ayuda del gobierno, medidas para estabilizar la producción".

 

 

En la cita sostenida por la Ministra y los empresarios, también se abordaron temas como las oportunidades que tiene el sector lechero de nuestro país y de cómo seguir potenciando el desarrollo del sector frente a las dificultades que se producen, como el actual déficit hídrico que afecta a parte del territorio nacional.
  
  

0 comentarios