Blogia
grafelbergnoticias

Arqueólogo Tom Dillehay visitó sitio de Pilauco Bajo.

Arqueólogo Tom Dillehay visitó sitio de Pilauco Bajo.  

Una importante visita recibió hoy el equipo de trabajo del Sitio Pilauco Bajo, ya que hasta ese lugar llegó el destacado arqueólogo y paleontólogo norteamericano Dr. Tom Dillehay.

 

         Tom Dillehay ha desarrollado su trabajo de campo principalmente en Chile y otros países de Sudamérica, siendo su trabajo más conocido el descubrimiento del sitio de Monte Verde, ubicado en las cercanías de Puerto Montt, y la realización junto al Dr. Mario Pino de las prospecciones y estudios del lugar.

 

            El Dr. Dillehay felicitó a todo el equipo de investigadores que trabaja en el sitio, en donde además tuvo palabras de agradecimiento por el trato recibido y destacó la labor del la I.lustre  Municipalidad de Osorno por la preocupación que el ente edilicio manifiesta al apoyar este tipo de iniciativas. De hecho, el municipio osornino fue el principal gestor de los recursos que permitirán extender las excavaciones hasta fines del mes de marzo del presente.

 

         El profesional señaló además que nuestra zona es un punto importante para el establecimiento de nuevos estudios de esta índole, aprovechando de hacer un llamado a los organismos pertinentes para que apoyen iniciativas de carácter científico.

 

         Por su parte el Dr. Mario Pino, jefe del equipo de profesionales que trabaja en el sitio, realizó una invitación a toda la comunidad osornina para que visiten el Sitio Pilauco, instancia para lo cual los interesados deben inscribirse previamente en la pagina web www.gonfoterio.cl .

 

         Los trabajos en el sitio se realizarán hasta el próximo 31 de marzo, ya que el presupuesto con el que se trabaja no alcanza a cubrir las necesidades para proseguir la investigación por más tiempo. Ante esto, el Encargado del Museo y Archivo Histórico Municipal Gabriel Peralta indicó que el municipio ha estado agotando instancias para que los trabajos continúen, haciendo las gestiones pertinentes tanto a nivel local como nacional.

0 comentarios