Blogia
grafelbergnoticias

El 14 de marzo se runirá el comité ejecutivo de la Fifa.Analizará el mundial 2010 entre otros temas.

Sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich

La Copa Mundial de la FIFA 2010, el Congreso de la FIFA, el fútbol de clubes y los resultados financieros en el orden del día

El Comité Ejecutivo de la FIFA, presidido por Joseph S. Blatter, se reunirá el viernes 14 de marzo de 2008 en su primera sesión de 2008. En el orden del día figuran los más diversos temas, entre los más importantes la Copa Mundial de la FIFA 2010, el Congreso de la FIFA, los debates de la Comisión Estratégica y los recientes cambios en el fútbol de clubes, así como los resultados financieros de 2007.

Tras las inspecciones realizadas en febrero y la reciente reunión del Consejo del COL el 4 de marzo, el Comité Ejecutivo recibirá informes actualizados sobre la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica y la situación actual de los preparativos para la competición estandarte de la FIFA y la Copa FIFA Confederaciones.  En cuanto a las competiciones de 2008, también se pasará revista a los Torneos Olímpicos de Fútbol en Pekín (el sorteo final se celebrará el 20 de abril), así como a la Copa Mundial Femenina Sub-17 y Sub-20, en Nueva Zelanda y Chile respectivamente, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Marsella, la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en Brasil y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón.

En preparación para el 58º Congreso de la FIFA que se celebrará el 29 y 30 de mayo de 2008 en Sídney, Australia, se presentará al Comité Ejecutivo de la FIFA el orden del día y las enmiendas propuestas a los Estatutos y al Reglamento de Aplicación de los Estatutos.

También se abordará una serie de asuntos legales y político-deportivos, tanto en relación con las asociaciones miembro como con la reciente reunión entre la FIFA y la AMA en Zúrich. Asimismo, el Ejecutivo evaluará los últimos debates de la Comisión Estratégica de la FIFA y los progresos en las relaciones entre la FIFA, la UEFA y los clubes después de la histórica reunión del 15 de enero en Zúrich.

Finalmente, después de las sesiones de la Comisión de Auditoría Interna y de la Comisión de Finanzas (véase programa adjunto), el Comité Ejecutivo recibirá la información correspondiente a los resultados financieros del órgano rector del fútbol mundial en 2007.

Programa de las sesiones:

Lunes 10 de marzo       09.00   Comisión Técnica y de Desarrollo       
Martes 11 de marzo      09.00   Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
                        14.00   Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA
Miércoles 12 de marzo   09.00   Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
                        11.00   Comisión de Auditoría Interna                          
                        14.00   Comisión Organizadora de la Copa FIFA Confederaciones
Jueves 13 de marzo      09.00   Comisión de Finanzas                   
                        14.00   Comisión del Estatuto del Jugador      
Viernes 14 de marzo     09.00   Comité Ejecutivo
                        15.30   Conferencia de prensa (hora por confirmar)
Lunes 17 de marzo       09.00   Comisión de Medicina Deportiva

0 comentarios