Blogia
grafelbergnoticias

No agradó en el gobierno acusación constitucional contra Ministra de Educación,Yasna Provoste

Ministro Vidal: Acusación constitucional rompe el clima de entendimiento político .Dice que el desalojó ha ganado en la derecha.

El Ministro Vocero, Francisco Vidal, expresó el rechazo del Gobierno a la acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación, Yasna Provoste, manifestando que la medida "carece de todo fundamento jurídico" y, a la vez, "rompe un clima de entendimiento político que los chilenos demandan".

"Aquí el desalojo ha ganado, ha ganado en la derecha, en los que lo sostienen. Pero el desalojo y la confrontación no están instalados en el alma ni en la conciencia de la abrumadora mayoría de los chilenos. La mayoría de los chilenos quiere entendimiento, no quiere más pelea y quiere que el Gobierno y la oposición se pongan de acuerdo para que el país avance", manifestó.

El titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno, asimismo, dijo esperar "la mayor responsabilidad" en el uso de esta atribución constitucional y señaló que "el Gobierno defenderá "por convicción, por respeto a las instituciones, a la tradición y por la democracia" a la Ministra Provoste, "convencido de que esta acusación es injusta e infundada".

Añadió que espera que en la acusación prime "un debate argumentado" que evite "jugar con las instituciones".

  
 

0 comentarios