Blogia
grafelbergnoticias

El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

 

Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

 

 

 

  El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue cumplió 55 años de vida institucional, y como un homenaje a esta importante fecha queremos recordar parte de  su historia.

 

    Un día domingo 22 de febrero de 1953, a las 17.30 horas ,en el local de la Escuela Alemana de Llanquihue,se reunieron para fundar el club gimnástico alemán , Benno Albrecht,,profesor,Gerhard Buchhorn,pintor,Hugo Daehling,mecánico,,Manfredo Daehling,mecánico,Horst Korff,mecánico,Harry Lengwenus,egresado,instituto comercial,Roberto Meier,herrero,Walter Meier,herrero,Harald Plagemann,técnico en maquinarias ,Armin Werner,comerciante,,Eugenio Werner,comerciante, Gerd Werner, contador y Siegfried Werner,agricultor.

 

   Después de un intenso debate tomaron la decisión de poner en marcha esta nueva institución cultural.atlética y deportiva.

 

        Entre ellos eligieron a la primera directiva que quedó de la siguiente manera, Gerd Werner,presidente,Benno Albrecht,Vicepresidente,Harald Plagemann,secretario y Harry Lengwenus,tesoreroa las 18:50 horas concluyo esta primera sesión organizativa.

 

         

     La finalidad de este club sería la práctica deportiva,la generación de espacios para la amistad a través de la organización de paseos,fiestas y otras actividades para el desarrollo de la institución.

 

       Algunos hitos importantes.

 

  • - El 5 de mayo de 1953 ,ingresa como integrante a la liga,chilena de deportes.
  • - En 1954 comienza la construcción del gimnasio que había sido la primera prioridad,especial mención se hace a la donación de Roberto Werner,quien pone a disposición de la institución del total de la madera gruesa necesaria para la construcción del gimnasio,en consideración de ese gesto es nombrado socio honorario.
  • - 1956,se crea la sección damas.
  • - 1958,primera kermesse en el gimnasio.
  • - 1959,Accediendo a una invitación del Club Villa Ballester de Argentina se participa por primera vez en un campeonato internacional de atletismo, a la cual viajan equipos de damas y varones.
  • - 1960,organiza su primer campeonato nacional de faustball,justo cuando terminaba el torneo,el sur de Chile fue devastado por un terremoto.
  • - 1961,Compra a Gustavo Segundo Werner de un sitio de tres hectáreas,donde posteriormente se construiría el imponente y bello estadio a orillas del Lago Llanquihue.
  • - 1968,obtención de la personería jurídica.
  • - 1984,comienza la construcción de la nueva sede en el sector estadio.
  • - 1984,EMPIEZA LA BIERFEST O FIESTA DE LA CERVEZA.
  • - 1992,ORGANIZACIÓN OCTAVO MUNDIAL ADULTO DE FAUSTBALL
  • - 2006,REALIZACIÓN PRIMER MUNDIAL JUVENIL DE FAUSTBALL DAMAS Y SEGUNDO MUNDIAL DE FAUSTBALL JUVENIL VARONES.

 

Estos son algunos de  los principales acontecimientos que han marcado la vida del club hasta el presente.

     

     En el club se practica,skat,fútbol,voleybol,pesca y caza,básquetbol,atletismo,gimnasia y faustball que es una de las principales disciplinas deportivas que tiene el club con participaciones anuales en nacionales,sudamericanos y mundiales.

 

   Finalmente junto con felicitar al club por este nuevo aniversario deseamos expresar que nunca olvide la herencia del pasado y tampoco los desafíos y responsabilidades que ha asumido con el presente.

 

    

 

   

    FÉLIX BERGER MERCADO

    RICARDO BERGER MEIER

            Nota de la R:Este artículo fue subido pos sus autores  a wikipedia el año pasado .

0 comentarios