Blogia
grafelbergnoticias

Ministros de Minería de Chile y Ecuador potencian exploración en hidrocarburos y transferencia tecnológica

Ministros de Minería de Chile y Ecuador potencian exploración en hidrocarburos y transferencia tecnológica

El Ministro de Minería, Santiago González, se reunió con su par ecuatoriano, Galo Chiriboga Zambrano, con el fin de potenciar acciones de emprendimiento conjunto en áreas de minería e hidrocarburos, en el marco de visita oficial que realiza el Primer Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a nuestro país.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Hyatt de Santiago, los secretarios de Estado manifestaron su interés por generar un mayor vínculo, que permita llevar adelante y concretar iniciativas de exploración y explotación de hidrocarburos, tanto en Chile como Ecuador.

Este encuentro permitirá fortalecer la alianza estratégica que existe entre ENAP y Petróleos de Ecuador, con el fin de fomentar la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos.

En la reunión, se propuso además, generar una instancia de colaboración en desarrollo tecnológico, investigación e innovación para el sector minero de Ecuador, aportando nuestro país con la experiencia y recurso humano en esta área, que lo mantiene como líder a nivel mundial.

En la cita además participaron el embajador de Chile en Ecuador, Enrique Krauss, junto al gerente general de ENAP, Enrique Dávila.

0 comentarios