Blogia
grafelbergnoticias

El grupo Chambao: Revelación Flamenca viene a Chile

El grupo Chambao:
Revelación de la música flamenca viene a Chile

Hay etiquetas musicales que despiertan curiosidad inmediata. Chambao es dueña de una de las más llamativas: el grupo español apareció en 2002 como pionero del flamenco chill, fusión precisa entre la música andaluza y la electrónica de corte más ambiental.

El experimento fue obra del artista holandés Henrik Takkenberg, quien en 2001 reclutó a tres músicos de Málaga para embarcarse en un conjunto que aportó algo más de sofisticación a la movida playera de Ibiza. Resultado: seis discos que se alzan entre lo más novedoso de la música en español, y que han generado la atención de figuras como Ricky Martin. Además, se ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo.

Un proyecto exitoso que ya agendó su debut en Chile: será el jueves 17 de abril, a las 20:30 horas, en el teatro Teletón. Las entradas cuestan entre $15 mil y $30 mil, y ya están a la venta en www.ticketmaster.cl, tiendas Falabella, cine Hoyts y en el teléfono 690 2000.

La banda -que mantiene como única integrante original a su voz y alma, La Mari- viene a mostrar su último trabajo, "Con otro aire" (2007). Para los medios españoles, la obra es casi el debut solista de la cantante, ya que sólo se hizo acompañar de nuevos músicos que reviven el exitoso repertorio de Chambao.
fuente:Diario El Mercurio

0 comentarios