Blogia
grafelbergnoticias

Intendencia de la décima región realizó ceremonia para celebrar promulgación de nueva Ley de Reforma Previsional

Intendencia de la décima región realizó ceremonia para celebrar promulgación de nueva Ley de Reforma Previsional  

Importante es que las personas que no han cotizado llamen al 800 20 2500 con el fin de recibir  a partir de julio su previsión.

 

 

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó hoy la histórica Reforma Previsional, uno de los ejes fundamentales en la instauración de un sistema de protección social que garantice una mejor calidad de vida a todos los chilenos.  En la ocasión, la Mandataria destacó que esta histórica iniciativa "deja valiosas enseñanzas políticas. Yo lo resumiría de este modo: Así nos quiere ver la ciudadanía. Enfrentando seriamente los problemas del país y encontrando las respuestas constructivas que le hacen bien a Chile y a su gente".

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la Mandataria añadió que "la ciudadanía quiere que prime el espíritu que permitió aprobar una reforma tan compleja como ésta; que hizo posible los acuerdos en educación y seguridad ciudadana; que está sacando adelante la agenda de transparencia y probidad. Es decir, que prevalezca el consenso y el diálogo más que la confrontación sin sentido".

Asimismo, dijo estar "segura que con esta reforma Chile será más justo. Y ese solo hecho debe animarnos a perseverar en la vía de los grandes acuerdos". Afirmó que "como Presidenta pondré toda mi voluntad para que se ensanche el camino del entendimiento. Porque estoy segura que de ello depende aquello para lo cual estoy aquí: para que podamos concretar los sueños de toda una nación".

 

Región de Los Lagos

 

Por su parte, la Región de Los Lagos vivió su propia ceremonia, ya que en la Sala de Reuniones de la Intendencia Regional se siguió en directo la promulgación de la ley vía Internet, en la cual estuvo presente el Intendente Sergio Galilea, quien fue acompañado de servicios relacionados con la previsión e invitados especiales de clubes de adultos mayores de la región.

 

"  Es importante reflexionar que esta reforma se concretó gracias a que todos los sectores se pusieron de acuerdo y cuando eso ocurre es que estamos ante un tema nacional importante y así se construyen los países, con políticas de estado", señaló Galilea.

 

El Intendente agregó que una de las tareas más importantes será encontrar a todas aquellas personas que de alguna u otra forma no han cotizado puedan desde julio comenzar a recibir su previsión, "como he dicho en varias oportunidades ese será el mes de la dignidad, por lo que tendremos que hacer la coordinación desde el gobierno central, regional, gobernaciones, municipalidades y medios de comunicación para pesquisar a las personas mayores de 65 años que deben recibir este beneficio"

 

"Esta reforma - señaló Galilea - va a marcar un cambio en la distribución del ingreso del país, lo que implica mejorar significativamente el ingreso del 20% de la población más pobre de la región."

 

Para mayores informaciones reencuentra disponible la pagina web http://www.reformaprevisional.cl/ y el fono gratuito 800 20 2500.

0 comentarios