Blogia
grafelbergnoticias

Cómo viajar a España como turista

 

Cómo viajar a España como turista

 

 

 

 

 

Para entrar a España como turista un chileno no necesita visa. Basta con el pasaporte... y algunos papeles más. Y es que como parte de la Unión Europea, tras haber suscrito al Código de Fronteras de Schengen, el país se ha comprometido a algunas exigencias mínimas para permitir el ingreso de extranjeros.

 

Es más, cumplir con estos requisitos no implica que no le puedan pedir otros. Tenga presente que en última instancia el permiso queda a la discreción del funcionario encargado del control. En caso de que sea aceptado, la autorización de permanencia no supera los 90 días.

 

La gran ventaja de cumplir las exigencias es que, una vez estando dentro de sus fronteras, no tendrá problemas para ingresar al resto de los países que adhieren al tratado, entre los que se cuenta a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia.

 

¿Qué le pedirán a la entrada de España?

 

  • Un seguro de asistencia por un monto mínimo de 30 mil euros.

 

  • Demostrar que posee los recursos económicos suficientes para solventar sus gastos durante el tiempo dure su visita. Se estiman de 60 euros por cada día que estará en España, con un mínimo de 540.

 

  • También le pedirán Boleto de regreso a su país, o uno con salida a otro Estado. Debe estar a su nombre y ser intransferible.

 

  • Tenga en cuenta que si el funcionario pertinente lo estima necesario, puede pedirle:

 

  • Una carta invitación de un ciudadano español o de un extranjero con residencian legal en España, que servirá para justificar sus gastos de alojamiento. Es un documento que debe ser autorizado por la Comisaría de Policía de quien extiende la invitación y el trámite puede durar de uno a tres meses.

 

  • Una reserva de hotel por el período de la estadía.

 

  • Aun cumpliendo con todos estos requisitos, podrían negarle la entrada.

 

  • Si usted llega al aeropuerto y tiene problemas para entrar a pesar de tener sus papeles en regla, haga lo posible por contactarse con la embajada chilena en España, o con los consulados de Madrid o Barcelona.

 

 

Otros tipos de viaje:

 

  • Además de los papeles anteriores, para viajes de estudios, con fines de formación o investigación, lleve un documento de preinscripción o admisión en un centro de enseñanza público o privado, además de un carné de estudiante o certificados relativos a los cursos seguidos.

 

  • Para viajes de carácter profesional, podrán pedirle la invitación de una empresa o autoridad para participar en reuniones de carácter comercial o industrial, por ejemplo. También le ayudarán tarjetas de acceso a ferias y congresos.

 

 

  • Si tiene otros medios de prueba que avalen la credibilidad de sus razones de viaje y que ayuden a demostrar que no tendrá problemas para pagar sus gastos en el país, llévelos.

 

Más información disponible en www.mir.es

0 comentarios