Blogia
grafelbergnoticias

Pavimentarán calle Colón entre Barros Arana y Amthauer en Osorno.

 

Pavimentarán calle Colón entre Barros Arana y Amthauer en Osorno. 

 

La Municipalidad de Osorno informÓ a la comunidad que hoy fue firmado por el Gobierno Regional el convenio de mandato para la pavimentación de calle Colón entre calle Barros Arana y Amthauer, por lo que ahora se podrá desarrollar la etapa de elaboración de bases para la licitación.

 

Se trata de un proyecto largo y complejo en el cual se han ido cumpliendo distintas etapas. La primera de ellas consistió en la instalación de alcantarillado, lo que fue realizado íntegramente con fondos municipales.

 

En una segunda fase, se procedió al proceso de expropiación de casas y terrenos, para permitir el ensanchamiento de la vía en algunos sectores, proceso que fue llevado a cabo por la Municipalidad y que llegó a término en septiembre del año pasado, con la compra del último inmueble, cuyo traspaso demoró por la imposibilidad de ubicar a los dueños. La expropiación también se realizó exclusivamente con fondos municipales.

 

Desde septiembre y hasta la fecha, se realizó el diseño del proyecto de ingeniería, tras lo cual se obtuvo la Recomendación Satisfactoria y luego la postulación a los Fondos regionales a través de la firma del convenio de mandato el 13 de febrero pasado, el que fue aprobado hoy por la Intendencia Regional.

 

Tras la elaboración de las bases administrativas de licitación, que también deben ser aprobadas por el gobierno regional, se procederá a realizar el llamado a licitación para la adjudicación de las obras, último paso necesario antes de poder realizar la pavimentación de calle colón, un sueño largamente anhelado por los vecinos.

0 comentarios