Blogia
grafelbergnoticias

Diputados solicitan pago de deuda histórica a profesores.

Solicitan el pago de dineros adeudados a docentes.Diputados dicen que deuda ha sido reconocida por el Estado pero hasta el momento no ha dado respuesta a los profesores.

Los diputados acordaron, por 44 votos a favor, solicitar al Ejecutivo la entrega de bonos compensatorios para saldar la deuda histórica con los profesores.

El proyecto de acuerdo Nº 515, solicita a la Presidenta de la República y al Ministro de Hacienda, estudiar de manera urgente la posibilidad de entregar los dineros que se adeudan a los docentes en su totalidad, mediante bonos compensatorios, con el objeto de cumplir de manera efectiva con quienes dedicaron su vida a la formación.

En los fundamentos de la iniciativa se recuerda que el País se encuentra gozando de un momento económico privilegiado gracias al precio del cobre.

Por otro lado, se indica que la deuda ha sido reconocida en múltiples ocasiones por el Estado, se han organizado mesas de trabajo y se ha propuesto diversas soluciones, pero no se ha llegado a una respuesta satisfactoria.



0 comentarios