Blogia
grafelbergnoticias

Piden a Bachelet que promueva acuerdo con el fin de liberar de las Farc a todos los secuestrados

Instan a la Presidenta Bachelet a promover un acuerdo humanitario en Colombia para liberar a todos los secuestrados

 

 

Un cerrado respaldo obtuvo en el Senado la iniciativa que propone a la Presidenta Michelle Bachelet, que agote todos los esfuerzos para que Chile promueva un acuerdo humanitario en Colombia que permita la liberación de todas las personas secuestradas y, en especial, de Ingrid Betancourt, quien está en poder de las FARC  desde el 23 de febrero de 2002.

 

La solicitud la realizaron los senadores Antonio Horvath, Alberto Espina, Jaime Gazmuri, José Antonio Gómez, Carlos Kuschel, Pedro Muñoz Aburto, Alejandro Navarro, Ricardo Núñez, Jaime Orpis, Baldo Prokurica, Mariano Ruiz-Esquide y  Guillermo Vásquez.

 

La iniciativa llegó a la Sala con el informe favorable de la Comisión de Derechos Humanos que sólo le introdujo algunas modificaciones en su redacción.

 

De este modo, la Cámara Alta se sumó a este llamado internacional para terminar con la prácticas de los secuestros  que tanto daño han causado a cientos de familias del pueblo colombiano.
 
Cabe recordar que, Ingrid Betancourt, presidenta del Partido Oxígeno Verde de Colombia fue secuestrada por las FARC, mientras se dirigía a San Vicente de Chahuán, en el marco de su campaña electoral.

 

Recientemente se ha obtenido información que permite comprobar que se encuentra viva, pero en tal estado de deterioro de su condición física y anímica, que se teme por su vida.  Por estas razones, la comunidad internacional ha quedado conmocionada y ha mostrado su voluntad de interceder por su libertad y la de todos los secuestrados en ese país.

 

En tanto, los familiares de Ingrid Betancourt han hecho un angustioso llamado a los distintos mandatarios, incluyendo a la Presidenta Bachelet, para que intercedan para la liberación de todos los retenidos contra su voluntad.

 

Sin embargo, "hasta la fecha todos los esfuerzos e intermediaciones para la liberación de la ex dirigente ecologista y de otros secuestrados han fracasado y el estado de salud de Betancourt hace urgente que se encuentre una solución que permita su liberación".

 

 

0 comentarios