Blogia
grafelbergnoticias

Lo bueno de este gobierno según la Udi es que le quedan dos años..Incluso presidente UDI DIJO QUE BAJO BACHELET LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA HA SIDO UNA PESADILLA.

Senador Larraín: "Lo más tranquilizador es que quedan menos de dos años para que termine" 
    

Una "pesadilla" fue la palabra con la que la directiva de la UDI definió los dos años de gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. Aunque rescataron los acuerdos logrados entre el ejecutivo y la Alianza, fueron enfáticos en manifestar su preocupación por el tiempo que le resta a la mandataria.

"A la hora de la evaluación, lo más tranquilizador de estos dos años es que hoy podemos pensar que quedan menos de dos años bajo la gestión de la Concertación, por lo que la pesadilla empieza a desaparecer", señaló el senador Hernán Larraín.

Asimismo el timonel de la UDI no titubió en criticar el "mal manejo", dijo, que ha tenido el Gobierno en temas esenciales, como los económicos.

En esta misma línea señaló que el Gobierno de Bachelet ha sido "menos que mediocre", en la búsqueda de soluciones ha estos problemas y que sólo ha "hecho perder a Chile la oportunidad de salir adelante".

"Aquí el desarrollo económico y los mayores excedentes del cobre han permitido que el fisco engorde, se enriquezca, que el gobierno tenga muchos recursos, pero los chilenos están cada día más pobre", recalcó.
Larraín además fue directo en señalar que la Concertación era "incompetente" para gobernar y que ya se había instalado la "corrupción" en este Gobierno.

"Chile ha perdido también en el ámbito moral. Durante estos dos años de gobierno se ha instalado la corrupción en Chile. Ya no son casos aislados, ya es una constante, y por primera vez la ciudadanía reprocha a este gobierno el haber permitido que se instale la corrupción, eso es lo que está ocurriendo, en todos los ámbitos, y mientras se mantenga este sistema, esta debilidad para combatir la corrupción desgraciadamente esta sólo tiene posibilidades de seguir creciendo", enfatizó.

Finalmente Larraín aseguró que "la Concertación está incapacitada para gobernar" y que el oficialismo no puede "mejorar la calidad de vida y solucionar los problemas básicos de la gente, cuyo emblema es el Transantiago".

"Los problemas de los chilenos, del día a día, no encuentran solución en este gobierno, y no es sólo nuestra opinión, porque lo dicen análisis de distintos personeros de la propia Concertación, como Carlos Ominami, ya es un hecho que todos constatan que la Concertación no tiene capacidad de gestión para resolver los problemas básicos de los chilenos, para qué decir los más complejos. No hay nada de verdadera innovación en la actual gestión gubernativa", dijo.

0 comentarios