Blogia
grafelbergnoticias

Feria tecnológica de Alemania.Todo un éxito.Esta feria se preocupa de unir tecnología con medio ambiente

La nueva CeBIT: ¿un éxito?

Los organizadores de la CeBIT hablan de que esta nueva edición ha pasado la prueba del fuego. Pero el número de expositores no habla a favor de eso.

 Tanto la industria de la alta tecnologia como los organizadores sacan, hasta el momento, un balance positivo de esta edición de la CeBIT, completamente reformada. "La nueva CeBIT ha pasado su prueba de fuego", declara el presidente de Bitkom, asociación que aglutina a las empresas del ramo.

La nueva distribución y los contenidos renovados llegan bien al público. Desde su comienzo, el martes 4 de marzo, hasta el momento ha contado con la visita de 200.000 personas. Green IT, Internet mobil y IT seguridad integran las nuevas secciones de esta feria que pretende ser el Davos, de la informática, la reunión de la élite del ramo de la alta tecnología.

La nueva CeBIT

 

 La CeBIT 2008 otorga un lugar primordial a la tecnología sostenible con su programa "Green IT": tecnología digital responsable con el medio ambiente, en el contexto del cambio climático y la necesidad de reducir el consumo energético. Por otra parte, con la presencia de destacadas figuras políticas y empresariales y una estructura nueva, los organizadores pretenden este año devolverle a la feria la popularidad de que gozó en sus inicios y recuperar así el terreno perdido ante la competencia que representan otras ferias del sector, como la "Mobile World" en Barcelona, especializada en telefonía móvil. La actual edición dura menos días, tiene un número menor de expositores y en ella faltan grandes marcas como Nokia, Sharp, Philips, y ciertos productos de Sony y Dell.

 

 

 Información contradictoria

 

Uno de los líderes de la feria, Ernst Raue, aseveró que debido a la ampliación del programa de conferencia, el espacio de la CeBIT está llegando al límite de sus capacidades. Los organizadores buscan ya la solución: un edificio nuevo y multifuncional. Pronto habrá una decisión al respecto.

 

Por el contrario, según informan agencias, a pesar del nuevo concepto, la cantidad de expositores en el recinto ferial es un cinco por ciento menor que el del año pasado. La superficie de exposición también se ha reducido, en un 10 por ciento. La fortaleza del euro ha golpeado duro los presupuestos de los expositores de más allá del océano dan los organizadores como explicación.

fuente:Deutsche Welle

 

0 comentarios