Blogia
grafelbergnoticias

Hoy se realizó presentación de candidatas a reina de Osorno.

Hoy se realizó presentación de candidatas a reina de Osorno.  

 5  candidatas compiten por ser   reina de Osorno.

 

 

 

 

En la foto  de izquierda  a derecha : Catalina Lausen, Yoselin Vargas, Catalina Maragaño, Maria Paz Mansilla y Carolina Andrade.

Esta mañana, en dependencias de la Sala de Sesiones del municipio osornino, se efectuó la presentación de las candidatas a reina de Osorno, en el marco de las celebraciones de los 450 años de nuestra comuna.

 

         La actividad estuvo presidida por el alcalde de la comuna  Mauricio Saint-Jean, acompañado por el Encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias Juan Santibáñez. En la ocasión, las cinco candidatas que participan por la corona expresaron estar muy contentas de representar a la ciudad y manifestaron su intención de apoyar las iniciativas que nuestro municipio realiza en el marco de esta celebración.

 

         Las candidatas que participan del certamen son María Paz Mansilla, de 19 años; Carolina Andrade, de 20 años; Yoselin Vargas, de 18 años; Catalina Maragaño, de 22 y Catalina Lausen, de 19 años, todas ellas de la ciudad de Osorno. El premio para la candidata que resulte electa será de un millón de pesos, mientras que la primera virreina recibirá $ 700 mil y la segunda virreina obtendrá $ 500 mil.

 

         Además, el municipio colaborará en todo lo necesario con las candidatas, por ejemplo en aspectos como vestuario y transporte, para hacer que la competencia se realice en igualdad de condiciones entre las candidatas. La reina de Osorno será elegida el día 24 de marzo, en el marco de un show artístico, para que el día 27 de marzo este presente en los actos oficiales de conmemoración del aniversario de Osorno.

 

         A su vez, el alcalde Mauricio Saint-Jean dijo que si bien en esta fecha se celebran los 450 años de la ciudad, se realizarán eventos durante todo el año, con el fin de hacer extensiva la celebración a lo largo del tiempo. Además realizó un llamado a hacer de esta celebración una fiesta de todos, invitando a los osorninos a presenciar los diferentes eventos preparados para la ocasión.

0 comentarios