Blogia
grafelbergnoticias

Ministro Cortázar anuncia firma de nuevo contrato entre el AFT y los operadores .Se supone mejorará regularidad de buses.

Ministro Cortázar anuncia firma de nuevo contrato entre el AFT y los operadores  .Se supone mejorará regularidad de buses.  

Ministro Cortázar anuncia firma de nuevo contrato entre el AFT y los operadores 

       

 

El secretario de Estado anunció que con estas modificaciones se mejorará, entre otros, la regularidad de los buses.

 

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, anunció que en el día de hoy se dio un importante paso en el objetivo de mejorar el transporte público de la ciudad de Santiago, con la firma de un nuevo contrato entre los operadores y el AFT, aprobado por esta cartera.

 

El secretario de Estado precisó que este contrato incorpora los cambios necesarios para mejorar la regularidad de los buses, y con ello disminuir los tiempos que deben esperar las personas en los paraderos, y por tanto el tiempo total de sus viajes.

 

"Este acuerdo con el AFT, se suma al incremento en la flota de buses y al cambio de contrato que ya hicimos con los operadores y que permitió aumentar en más de 1000 los buses en las calles. Se suma al aumento en más de un 40% el número de recorridos. Se suma a la implementación de vías exclusivas y sólo buses, y a las tareas que se están llevando a cabo en infraestructura, así como en información", destacó el Ministro Cortázar.

 

De acuerdo a este nuevo contrato, se ha acordado lo siguiente:

 

1- El AFT se compromete a implementar un nuevo sistema de gestión de flota definitivo, de clase mundial, que haya sido probado exitosamente en ciudades de similar tamaño al de Santiago.

 

Para ello, dentro de los próximos 90 días, se definirá -entre el Comité Técnico de Operadores y el AFT-, un cronograma y todas las características de este sistema de gestión de flota definitivo.

 

2- Durante la transición al sistema de gestión de flota definitivo se instalará un sistema de gestión de flota transitorio, que permitirá, en los próximos meses, mejorar la regularidad en el servicio de buses y disminuir así los tiempos de espera.

 

3- Garantizar los servicios de cobro en las zonas pagas, las que han demostrado ser una herramienta relevante tanto en la mejora del servicio a los usuarios, como en la reducción de la evasión.

 

4- Implementar un Comité Técnico de Operadores que participe activamente en las soluciones tecnológicas.

 

5- Crear un Panel de Expertos que evalúe el real cumplimiento de este contrato, así como los pagos que corresponden por los diversos servicios prestados.

 

El Ministro René Cortázar agregó que finalmente, la suscripción de este acuerdo refleja el compromiso de todas las partes en cuanto a mejorar sustantivamente el sistema de transporte público de la ciudad de Santiago.

 

0 comentarios