Blogia
grafelbergnoticias

Más de 40 mil vehículos vendidos en el primer bimestre del año.

 

VENTA DE VEHÍCULOS A FEBRERO DE 2008

Automóviles, SUV y Vehículos Comerciales Livianos y Medianos

 

Durante el mes de Febrero de 2008 las ventas  de vehículos livianos y medianos cero kilómetro, alcanzaron 18.884  unidades, con lo cual  el primer bimestre del presente año  totaliza 40.074 vehículos  vendidos.

 

Recordemos que a igual fecha del año 2007 se habían logrado comercializar 31.306  unidades, lo que señala un crecimiento del  28%.  Este ha sido un crecimiento sorpresivo para nosotros, muy superior a nuestras proyecciones.  Lo anterior se explicaría porque el dólar ha continuado a la baja, lo que en los casos de las marcas que transan en dicha moneda es traspasado de manera inmediata al precio público, resultando automóviles aún más baratos. Sin embargo, también hay un nuevo efecto porque los vehículos de origen Chino han tenido mucho éxito, produciendo un crecimiento del mercado, porque más que quitarle participación a su competencia,   por sus atractivos precios se han transformado en alternativa de vehículos usados.

 

Ventas por modelo

 

En cuanto a la venta por modelo, el primer bimestre, igual que en el último tiempo el Toyota Yaris lidera las ventas del segmento de vehículos de pasajeros con 3.206 unidades comercializadas, en segundo lugar Chevrolet Corsa con 1.887unidades y en tercero en el podio el Chevrolet Aveo con 1.474 unidades.

 

Este mes el segmento de los SUV, también el Hyundai Tucson mantiene su constante liderazgo con 800 unidades, seguido por el Santa Fe, otro modelo Hyundai con 598 unidades,  y en tercer lugar el Suzuki Grand Nomade con 546 unidades.

 

Con respecto a los vehículos comerciales, la camioneta Nissan Terrano Pick Up, mantiene el primer lugar con 1.538 unidades, igual que el año pasado cuando terminó indiscutidamente en primer lugar en este segmento,  segundo el Hyundai  H-1 con 813 unidades, y tercero Mitsubishi L-200 con 654.

 

0 comentarios