Blogia
grafelbergnoticias

Diputado Kast: “La exposición del Contralor en la comisión confirmó que Provoste mentía”

Diputado Kast: "La exposición del Contralor en la comisión confirmó que Provoste mentía"

Esta mañana el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, realizó su exposición ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el fin de entregar todos los antecedentes relacionados con el caso de las subvenciones y el desorden administrativo que enfrenta el Ministerio de Educación.

Al respecto, el jefe de la Bancada UDI y miembro de la Comisión de Educación, afirmó que lo relevante de la concurrencia del contralor son los documentos entregados y que vuelven a ratificar que la ministra "ha faltado a la verdad y que no ha cumplido la ley".

"El asunto acá, es que ha cometido faltas a la verdad, engañado no sólo a la Presidenta de la República, sino que ha todos los chilenos. Este es un caso donde una vez más se ha jugado con los fondos públicos destinados a la educación de los niños de este país y eso es inaceptable", argumentó Kast.

Finalmente, el parlamentario comentó que aquí están involucrados los parlamentarios de la Concertación en una operación de salvataje a la ministra Provoste y que ha quedado demostrado, con los antecedentes que se han entregado en esta comisión, que la ministra faltó a la verdad y no ha cumplido la ley.

0 comentarios