Blogia
grafelbergnoticias

Otras 51 comunas declaradas en Zona de Emergencia Agrícola.

 

Gobierno declaró Zona de Emergencia Agrícola a otras 51 comunas .Comprenden comunas de las regiones de Valparaíso,Maule,Araucanía,Los Lagos y región de Aysén.

 

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy la declaración de Zona de Emergencia Agrícola a otras 51 comunas del país, a las cuales se destinarán 3.500 millones de pesos, como resultado del permanente monitoreo que la secretaría de Estado está realizando con motivo del déficit hídrico.

 

 

Las localidades beneficiadas con la medida pertenecen a las regiones de Valparaíso, El Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

 

 

De esta forma, son 195 las comunas que se encuentran en situación de emergencia agrícola en todo el territorio nacional, en tanto que la inversión superará los 20 mil millones de pesos.

 

 

En la Región de Valparaíso, son 13 las comunas que pasarán a ser Zona de Emergencia Agrícola: San Esteban, Llay Llay, Catemu, Santa María, Putaendo, Nogales, Olmué, Quilpue, Puchuncaví, Casablanca, Sto. Domingo, San Antonio y Cartagena.

 

 

En la Región del Maule, en tanto, las cuatro comunas beneficiarias de la medida son: Chanco, Sagrada Familia, Parral y Longaví.

 

 

En la Región de La Araucanía, la medida beneficiará a 13 comunas: Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Angol, Purén, Los Sauces, Renaico, Victoria, Ercilla, Lautaro, Perquenco, Lumaco y Traiguén.

 

 

En la Región de Los Ríos, son cuatro comunas: Valdivia, Corral, Máfil y Río Bueno.

 

 

Asimismo, en la Región de Los Lagos, se trata de 10 comunas: Osorno, Puyehue, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Calbuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Chaitén y Hualaihue.

 

 

Finalmente, en la Región de Aysén, las comunas que tendrán acceso a las medidas de emergencia son siete: Lago Verde, Coyhaique, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y Puerto Cisnes.

 

 

0 comentarios