Blogia
grafelbergnoticias

El 20 de marzo en el Parque Bicentenario se efectuará segundo concierto de Ennio Morricone

 

En el Parque Bicentenario: 

El jueves 20 será el segundo concierto de Ennio Morricone 

Pendiente queda el tema del reparto de entradas. El compositor italiano ensayará con orquesta y coro en la Iglesia San Francisco, el lunes 17.

 

 

 

FERNANDO ZAVALA

 

"Bene, bene", decía Stefano Cucci a los atentos miembros del coro de la Universidad de Chile (foto central). Ayer fue el primer encuentro entre el brazo derecho de Ennio Morricone y los 104 chilenos que cantarán en los dos conciertos que el compositor italiano dará en Chile para celebrar los 20 años de la empresa Celfin Capital. El director de orquesta ensayará con el coro hasta la llegada del maestro, este lunes 17.

 

Ayer también se confirmó la fecha del segundo recital: un día después del original, el jueves 20 de marzo, a la misma hora (20:00 horas), en el mismo lugar (Parque Bicentenario de Vitacura). Pendiente queda el tema del reparto de las entradas. Al interior de Celfin se manejan distintas alternativas, como hacerlo directamente retirando los tickets en un lugar específico, o bien reforzar la reserva vía internet. "Nuestro principal interés es garantizar la seguridad de las personas", dice Augusto Giusti, gerente de marketing de la empresa. El evento es patrocinado por Canal 13 y "El Mercurio", y se realiza al alero de la Ley de Donaciones Culturales.

 

El coro también tiene agendado un ensayo con Morricone y el pleno de la Orquesta Sinfónica de Roma para el lunes 17, a las 19:00 horas, en la Iglesia San Francisco. De ser necesario, o si Morricone estima que hay que hacer un nuevo ensayo, se realizará en el mismo escenario la tarde del miércoles 19.

 

"El sonido es muy similar al italiano. El coro está bien preparado, está afinado. Tienen mucho entusiasmo, me gusta trabajar con ellos. Hoy tenemos otro ensayo y se podrá perfeccionar todo. Me gusta la velocidad de aprendizaje. Son muy rápidos para asimilar las cosas: qué dice la interpretación, su ritmo, su tiempo".

 

fuente:Diario El Mercurio de Santiago

0 comentarios