Blogia
grafelbergnoticias

Satisfecho se mostróalcalde de Osorno por declaración de su comuna como zona de emergencia agrícola.

 

Satisfecho y muy contento se mostró el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, tras conocerse en horas de esta mañana la resolución por parte del Ministerio de Agricultura de decretar zona de emergencia agrícola a las comunas de Osorno y Puerto Octay.

 

         El alcalde ya había manifestado a la Ministra del ramo Marigen Hornkohl la necesidad de decretar a nuestra comuna como zona de emergencia, debido a la situación de sequía que se estaba viviendo durante los últimos meses y que ha afectado a gran cantidad de habitantes de la comuna.

 

         Esta resolución significa que, fuera de los fondos normales destinados para esta situación, vienen fondos extra para cubrir las necesidades que una situación como esta amerita, como lo es la regeneración de praderas, fertilización, riego y otras materias de urgente necesidad.

 

         El alcalde agradeció la gestión y disponibilidad que tuvo la Ministra de Agricultura, quien accedió rápidamente a estudiar la petición realizada por el municipio osornino y además indicó que ya se está trabajando en subsanar las necesidades de los sectores de la comuna más afectados por la sequía que afectó a la zona.

 

         Además de la condición de zona de emergencia agrícola, la comuna de Osorno también fue decretada zona en situación de emergencia, para lo cuál se destinaron 800 millones de pesos a nivel regional tendientes a la construcción de pozos profundos para los lugares más afectados por la sequía, en donde el municipio de Osorno ya hizo llegar al Gobernador Provincial los lugares de la comuna que necesitan de dichos pozos.

0 comentarios