Blogia
grafelbergnoticias

Consejo de la Cultura abrió convocatoria a fondos concursables para liceos y escuelas artísticas .Se orienta a especializar a los profesores en danza,teatro,literatura,música y artes.

 

Consejo de la Cultura abrió convocatoria a fondos concursables para liceos y escuelas artísticas  .Busca reforzar la especialización académica.Se puede postular a para literatura,danza,teatro,música,artes visuales.

       

 

 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió la convocatoria para que liceos y escuelas artísticas puedan postular a los fondos concursables 2008, cuyo objetivo principal es fomentar y desarrollar la formación académica especializada en este tipo de establecimientos.

 

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de abril y entregará recursos por 407 millones de pesos, favorece a las 35 escuelas artísticas del país que acogen a más de 16 mil estudiantes y unos 510 profesores y profesoras.

 

 

Las líneas de postulación del concurso son Mejoramiento Curricular, Perfeccionamiento Docente y Extensión, Difusión y Pasantías del Fondo Nacional Concursable para Liceos y Escuelas Artísticas (FNEA). El concurso abarca Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Cultura Tradicional, Literatura y Artes Integradas.

 

Para optar a los fondos, los proyectos postulantes deben cumplir con los requisitos estipulados en las bases de postulación.

 

Como en años anteriores, las escuelas que postulan a este fondo pueden beneficiarse del convenio vigente entre el CNCA y el Consejo de las Artes de Ohio (OAC, sigla de su nombre en inglés), que promueve el intercambio cultural entre pedagogos, curriculistas y artistas norteamericanos y nuestras comunidades educativas artísticas.

 

El FNEA fue instituido en 1996 y es administrado por el Departamento Ciudadanía y Cultura del CNCA.

 

Una nueva etapa en este proyecto se inició a comienzos de 2007 con la publicación del decreto que sienta las bases para la nueva modalidad de Educación Diferenciada Artística, incorporada en las enmiendas del proyecto de Nueva Ley General de Educación. Así, la educación artística se une a las alternativas científico humanista o técnico profesional, lo que permite instalar la cultura y las artes en el aula de modo regular, cotidiano y sistemático.

 

Las bases, formulario de postulación e instructivo están disponibles en el sitio web www.fondosdecultura.cl. Se puede postular a través de esa vía o entregar documentación a los Consejos Regionales del CNCA.

 

 

Consultas: fnea@consejodelacultura.cl

 

 

0 comentarios