Blogia
grafelbergnoticias

Indap llamó a pequeños agricultores a asociarse para la compra de fertilizantes

 

Indap llamó a pequeños agricultores a asociarse para la compra de fertilizantes 

       

 

Ministerio de Agricultura apoyará la confección de planes de manejo de suelos, el mejoramiento de los sistemas de riego, la profundización de pozos para obtener más recursos hídricos y la electrificación rural.

 

Debido a los efectos de la sequía que afecta al país, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) hizo un llamado a los pequeños agricultores a tomar medidas de mediano y largo plazo para recuperar la fertilidad de los suelos y para hacer una correcta utilización del agua de riego.

 

De este modo, instó a abaratar costos en la compra de fertilizantes que ayuden a la recuperación de la fertilidad de los suelos, mediante la asociatividad.

 

El director del organismo, Hernán Rojas, señaló que es imperioso que los productores agrícolas se asocien para obtener mejores precios por mayores volúmenes de fertilizante y abaratar costos. "Esto es natural en toda la agricultura, hay que trabajar en forma asociativa con agricultores que no compran solos el fertilizante, sino en forma colectiva", apuntó.

 

Agregó que hay que prever los efectos acumulativos del déficit hídrico, en especial en la calidad de los suelos, tanto para las actividades agrícolas como para el pastoreo de animales, uno de los puntos más críticos durante la sequía.

 

 

0 comentarios