Blogia
grafelbergnoticias

Dos instituciones deportivas de Osorno reciben ayuda económica de municipio osornino

Dos instituciones deportivas de Osorno  reciben ayuda económica de municipio osornino  

Con un nuevo llamado a la creación de una oficina de ChileDeportes en la ciudad, hoy en la mañana el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean realizó entrega de aportes a dos instituciones deportivas de la comuna. En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron la Asociación de Judo de Osorno y el Club Deportivo Español.

 

El Club Deportivo Español recibió la suma de $ 4 millones 550 mil pesos  para el financiamiento parcial de alimentación de las delegaciones que participarán en el campeonato de Básquetbol organizado por dicha entidad deportiva, en la cual se beneficiarán un total de 750 personas, y que se desarrollará entre el 19 y 23 de marzo del presente.

 

Por su parte, la Asociación de Judo de Osorno recibió un aporte de 1 millón 600 mil pesos para financiar los pasajes Chile - Japón más tasas de embarque, del deportista de proyección Christian Alvarado, quien se perfeccionará gracias a una beca en la Universidad Internacional de Judo de la República de Japón. Hasta el país nipón Alvarado viajará los primeros días de abril y permanecerá allí por los próximos 14 meses.

 

El alcalde Saint-Jean aprovechó la oportunidad para resaltar el constante aporte que realiza el municipio a las distintas organizaciones deportivas de la comuna. "Aquí en Osorno", aseguró, "a diferencia de otras ciudades del país, la Municipalidad entrega una gran cantidad de recursos directamente a las instituciones deportivas...es una muestra más de que en Osorno nos preocupamos por el deporte y que el municipio no quiere que el deporte decaiga".

 

De la ceremonia de entrega de aportes participó también el concejal Emeterio Carrillo, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, quien destacó que "existe un compromiso permanente de parte del alcalde y del concejo Municipal para respaldar todas las iniciativas deportivas posibles, y es por eso que en esta ocasión se realizan los esfuerzos necesarios para ayudar al torneo de básquetbol amateur y para apoyar al judoca que se perfeccionará en Japón".

0 comentarios