Blogia
grafelbergnoticias

Senador radical espera que conflicto en Obras Públicas de la novena región se terminen luego de los cambios realizados.

 

"ESPERO QUE ESTOS CAMBIOS REORGANICEN AL MOP Y ARREGLEN EL DESORDEN EXISTENTE EN VIALIDAD"

 

 

Con los cambios ya concretado en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, donde salió Marcos Vásquez, asumiendo en su reemplazo Alfredo Vallejos, aún debe concretarse la destitución del director regional de Vialidad, Jaime Torreblanca por un nombre aún no confirmado.

 

Estos cambios para el senador Vásquez eran más que necesarios porque "era evidente el desorden que se estaba viviendo al interior de esta repartición pública, donde la región mostraba signos de retraso en obras y conflictos permanentes con las autoridades a cargo".

 

El parlamentario agregó que "respecto a la labor del seremi creo que faltó coordinación con el director de Vialidad, ya que vi muchas veces la disposición de Marcos Vásquez a encontrar soluciones y escuchar las peticiones de las personas. Mientras que Torreblanca en varias ocasiones no agilizaba los trámites solicitados especialmente por comunidades de zonas rurales".

 

El senador Guillermo Vásquez puntualizó que "es de esperar que estos cambios al interior del MOP reorganicen a la institución y por sobre todo arreglen el desorden existente, donde era insostenible realizar cambios, los que lamentablemente afectan directamente a las zonas más necesitadas, que deberán retomar conversaciones con las nuevas autoridades para que sus demandas sean escuchadas, especialmente en lo referente a conectividad rural, mejoras en puentes y atención a comunidades indígenas que carecen de infraestructura vial en sus zonas".

 

0 comentarios