Blogia
grafelbergnoticias

Energía geotérmica

 

Energía geotérmica

 

 

 

La energía geotérmica corresponde a la energía calórica contenida en el interior de la tierra y que se transmite por conducción térmica hacia la superficie. En este sentido, las reservas hidrotérmicas son las más aprovechadas para fines energéticos, en particular para la generación eléctrica.

 

Estas fuentes contienen agua a alta presión y temperatura almacenada bajo la corteza de la tierra y aunque se estima que la energía geotérmica es abundante a lo largo de todo el país, no ha sido explorada en profundidad ni se ha utilizado para el suministro de electricidad, sino que sólo con fines medicinales y turísticos.

 

 

 

 

 

Tras diversos estudios realizados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se ha diseñado un catastro de sitios potencialmente útiles desde el punto de vista geotérmico, los que se encuentran principalmente en la Décima Región, donde se cuentan 25 puntos posibles de utilizar con fines energéticos, y en la Primera, donde existen 23 lugares de estas características.

 

Sin embargo, en concreto sólo se conoce de un proyecto en marcha para el desarrollo de la energía geotérmica, que podría iniciarse durante el segundo semestre del presente año en las Termas de Chillán, sector de Valle Hermoso, y que es desarrollado por la Empresa Nacional de Geotermia. Se estima que esta planta podría aportar al SIC, desde 2011, unos 40 MW de energía eléctrica

0 comentarios