Blogia
grafelbergnoticias

LA FIFA APRUEBA EL PROYECTO QUE RESEÑA HISTORIAS EXTRAORDINARIAS DE GENTE común y corriente

LA FIFA APRUEBA EL PROYECTO QUE RESEÑA HISTORIAS EXTRAORDINARIAS DE GENTE común y corriente

 

Se ha lanzado un espacio en internet ( http://footballshiddenstory.mediaroom.com), concebido específicamente para periodistas de todo el mundo, a fin de despertar el interés público en el proyecto Football's Hidden Story ("La historia inédita del fútbol") - una iniciativa que reúne historias extraordinarias de gente común y corriente, cuyas vidas se han transformado gracias a la fuerza del fútbol.

 

Se trata de historias dramáticas que plasman el valor y la esperanza, la inspiración y la reconciliación de muchas personas. Son  historias emotivas, vistas desde una perspectiva personal y humana. Muchos individuos y organizaciones emplean el fútbol como una herramienta para lograr un cambio positivo aunado al desarrollo social. En 2005, la FIFA - junto con streetfootballworld - fundó el "Movimiento Football for Hope" para ofrecer su apoyo. Inspirada por su misión "hacer un mundo mejor a través del fútbol", la FIFA aprueba también el proyecto Football's Hidden Story.

 

EXTENSO SERVICIO A LOS MEDIOS

El espacio para los medios ofrece a periodistas artículos de profesionales y excelentes fotografías a fin de que puedan realizar su propia cobertura informativa.

 

Se estima que al final estarán disponibles 26 historias. Próximamente se publicarán:

 

  • Bridging the Divide (Lazo de unión): Alon Liel fue quien comenzó a promover la idea de un club de fútbol árabe-israelí. Este club ya disputó en Israel un partido histórico contra un equipo de jugadores nacidos en Siria.

 

  • One Game, One Family (Un juego, una familia): Valeriu Nicolae, un gitano rumano, ha luchado contra el racismo ejerciendo presión en el Gobierno rumano y las autoridades del fútbol para poner alto a los cantos y abusos contra los gitanos.

 

  • Top of the World (El techo del mundo): Mahendra BK era uno de los 5,000 niños que viven en las calles de Nepal y fue rescatado por un orfanato especializado en fútbol.

 

26 historias maravillosas de todo el mundo

Entre otras historias disponibles están: Liberia - Cómo ha ayudado el fútbol de mutilados a las víctimas de la guerra civil; Colombia - Colombianitos anima a niños víctimas del conflicto interno y del problema de las drogas a asistir a la escuela mediante la capacitación futbolística; Escocia - Un antiguo alcohólico sin hogar comenzó a jugar fútbol callejero y el año pasado Escocia pudo ganar la Copa Mundial de los Sin Techo; Inglaterra - Un antiguo reo que se convirtió en jugador de la primera división inglesa y ahora entrena y asesora a adolescentes con problemas; y Sudáfrica - Grassroot Soccer enseña a los niños a protegerse del VIH/SIDA

0 comentarios