Blogia
grafelbergnoticias

2 mil 100 camiones se vendieron en el bimestre enero-febrero.lO QUE REPRESENTA UN 25% MÁS QUE EL AÑO PASADO EN EL MISMO PERÍODO.

 

VENTA DE CAMIONES NUEVOS A FEBRERO DE 2008

 

La comercialización de Camiones Nuevos en el mes de Febrero llegó a las 1.047 unidades, cifra que refleja un crecimiento de 24,1% en comparación a febrero del año 2007. Para el periodo Enero - Febrero del año 2008 se acumulan 2.097 unidades, que si la comparamos con el mismo periodo del año 2007, donde se registraron 1.648 unidades, resulta un importante crecimiento de 24,5%,

 

Estos números nos tienen muy satisfechos ya que da una señal positiva y nos confirman una tendencia de mercado al alza,  asegurando que este año se venderán, al menos, las 13.400 unidades proyectadas.

 

El mercado de camiones en nuestro país, siempre ha sido un termómetro de la economía nacional, debido a que fundamentalmente alrededor del 90% del transporte de los bienes y servicios son realizados por vía terrestre, lo que se traduce en una buena señal para todos los ámbitos de la economía nacional.

.

 

En este mismo periodo el mercado de Camiones Nuevos en cifras de negocios llegó a  US$142 millones, y si lo comparamos con año 2007 obtenemos un crecimiento de 54,3%, mucho mayor al de unidades vendidas, debido a que los modelos más grandes y pesados y por lo tanto más caros, han sido los más demandados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

0 comentarios