Blogia
grafelbergnoticias

MATRIMONIO CHINO A LA CHILENA PREMIADO COMO EL EVENTO DEL AÑO EN SHANGHAI

MATRIMONIO CHINO A LA CHILENA PREMIADO COMO EL EVENTO DEL AÑO EN SHANGHAI  

MATRIMONIO CHINO A LA CHILENA PREMIADO COMO EL EVENTO DEL AÑO

 

  

 

ProChile fue galardonado en Shanghai con el Fashion Oscar al evento del año gracias al matrimonio chino a la chilena, organizado en marzo de 2007 en el marco de la campaña Imagen País en ese mercado.

 

En la categoría "The Fashion Event of the Year" (evento del año), premio otorgado a la actividad más llamativa y que más atención atrajo, el denominado "Chile's Surprising Wedding Trip" recibió el galardón de este año. La actividad, organizada por ProChile y una cadena de televisión china en marzo de 2007, concedió a la pareja conformada por Shen Jie y Zhang Hui la posibilidad de casarse a la chilena en una viña de la Región Metropolitana y pasar una luna de miel en algunos de los lugares turísticos más reconocidos del país.

 

El Fashion Oscar, realizado en el Hotel Skyway Landis Shanghai, contó con la presencia de más de 400 personas del ambiente televisivo, empresarial y de la industria hotelera. Además, asistieron numerosos periodistas de alrededor de 7 cadenas de televisión y 12 medios escritos.

 

El evento fue una noche de gala que comenzó con un show de luces láser y continuó con la premiación. El galardón fue entregado a ProChile por Yue-Sai Kan, famosa conductora de programas de televisión y fundadora de la marca de cosméticos Yue-Sai, con amplia presencia en China. El reconocimiento fue recibido en compañía de la agencia Brainett, a cargo de llevar a cabo la campaña Imagen País en ese mercado.

 

"Al momento de la nominación de ProChile, una pantalla gigante exhibió las más llamativas escenas de la boda a la chilena organizada por ProChile en el marco de la campaña Imagen País en Shangai. Además, durante la velada sólo se sirvió vino chileno, resaltando los locutores las características y significado de la boda como pilar para que el consumidor chino conociera más de Chile y de sus productos estrella como el vino, el salmón, las frutas y el turismo", aseguró el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Shanghai, Ernesto Lagos.

 

Fashion Oscar es un premio que organiza la Shanghai International Fashion Federation en su quinta versión. El fin de este evento es promover la "industria fashion" en Shanghai por medio de evaluaciones, análisis y descubrimientos de los encantos de la ciudad. La lista Top Fashion aborda los eventos, marcas, personas que hayan atraído mas atención mediante una serie de nominaciones y votos que llevan al Gran Fashion Oscar.

 

Próximamente, Shanghai será el escenario de las Semanas de Chile en Asia, circuito que recorrerá China, Corea y Vietnam entre el 8 y el 19 de abril. Se trata de la tercera versión de un programa que asocia un conjunto de actividades para afianzar las relaciones comerciales, fomentar el intercambio y promover la Imagen País, siendo China uno de los nueve mercados donde se trabaja la campaña.

 

Semana de Chile en China

 

En esta oportunidad, la ruta coincidirá con el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet con motivo de la firma del TLC con ese país. En este marco se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen ruedas de negocios, semanas gastronómicas, visitas técnicas, muestras culturales y seminarios temáticos. Se incluye con énfasis el programa Sabores de Chile y las Semanas Gastronómicas.

 

La idea del programa es presentar un Chile diverso y multisectorial y, por otro, ofrecer oportunidades de negocios a empresas exportadoras chilenas, sobre todo pequeñas y medianas. Participarán empresas de todo Chile y de diversos sectores productivos.

 

En el Tercer Shanghai China Wine Expo and Wine Challenge, evento que se desarrolla en el marco de la tercera Exposición Internacional de Vino Shanghai, Chile se lució en la cata de vinos y fue galardonado con 8 premios, un tercio del total de distinciones.

 

Las etiquetas que recibieron medalla de oro fueron 2005 Viña Tarapacá, Zavala, Cabernet Sauvignon; y 2006 Viña Tarapacá, Cabernet Sauvignon. De plata se adjudicaron 2006 Viña Tarapacá, Carmenère; 2005 Viña Mar, Cabernet/Carmenère; 2003 Balduzzi, Grand Reserve, Cabernet Sauvignon; 2007 Canelo, Sauvignon Blanc; 2004 Pinot Noir, Amayna. Por último, una de cobre fue otorgada a 2005 William Fevre, La Misión, Cabernet/Merlot.

 

"Los premios demuestran la fuerte presencia e importancia que esta tomando el vino chileno en China", aseguró el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Shanghai, Ernesto Lagos, representación que montó un stand de 18 metros cuadrados promocionando el vino nacional.

 

El jurado estuvo compuesto por expertos franceses, italianos, ingleses y chinos. Los otros países premiados fueron Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia, Australia y China.

0 comentarios