Blogia
grafelbergnoticias

Eliminatorias para mundial de fútbol playa Francia 2008 se inician en Sudáfrica.

 

Eliminatorias de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2008 arrancan en Durbán

 

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA abandonará por primera vez en 2008 las playas cariocas de Copacabana y se trasladará a la ciudad francesa de Marsella. 16 equipos competirán por el título del 17 al 27 de julio en la cuarta edición de esta competición. La semana próxima, cuando se inicie la primera de las cinco competiciones preliminares en Durbán, Sudáfrica, se dará inicio a la acción futbolística del fútbol playa en todo el mundo. Las eliminatorias de la AFC, la CONCACAF, la CONMEBOL y la UEFA comenzarán ulteriormente.

 

  • AFC - La competición preliminar de la zona asiática se disputará del 6 al 10 de mayo en Dubai. Los Emiratos Árabes Unidos serán los anfitriones de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2009. Posteriormente se anunciarán los equipos participantes en la competición preliminar. Tres equipos se clasificarán a la competición final.
  • CAF - Ocho equipos africanos, entre los cuales figuran Sudáfrica, Egipto, Camerún, Cabo Verde, Senegal, Nigeria, Mozambique y Costa de Marfil se enfrentarán del 25 al 30 de marzo en Durbán, Sudáfrica, por dos plazas en la competición final.
  • CONCACAF - En la competición preliminar que se disputará del 16 al 20 de abril en Puerto Vallarta, México, y en la cual se definirán los dos representantes de la zona a la competición final, participarán México, subcampeones de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2007, Canadá, Costa Rica, El Salvador y EE UU.
  • CONMEBOL - Siete equipos competirán en las eliminatorias para conquistar una de las tres plazas de la zona a la competición final. Entre los participantes figuran los campeones de las competiciones 2006 y 2007, Brasil, además de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El campeonato preliminar se jugarán del 23 al 27 de abril en Buenos Aires, Argentina.
  • OFC - La Confederación Oceánica de Fútbol eligió a Islas Salomón como representante de la zona a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2008. Islas Salomón también se clasificó a las dos últimas competiciones finales de esta modalidad futbolística.
  • UEFA - 24 escuadras europeas participarán en las eliminatorias europeas a disputarse del 13 al 18 de mayo en Benidorm, España. Los equipos que competirán por las cuatro plazas de la zona son: Andorra, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, República Checa, Inglaterra, Estonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovenia, España, Suiza y Ucrania.

 

En calidad de país anfitrión, Francia se clasifica automáticamente. Los galos esperan volver a coronarse campeones como sucedió en el primer Mundial de fútbol playa en 2005. Además, los aficionados franceses esperan que su equipo de fútbol playa pueda repetir la hazaña del once francés que ganó la Copa Mundial de la FIFA 1998 en calidad de anfitrión.

 

El sorteo oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2008 que se jugará en Marsella se celebrará en Benidorm después del último partido eliminatorio de la UEFA a disputarse el 18 de mayo.

 

0 comentarios