Blogia
grafelbergnoticias

En Colegio Universitario El Salvador de la comuna de Ñuñoa:

En Colegio Universitario El Salvador de la comuna de Ñuñoa:  

En Colegio Universitario El Salvador de la comuna de Ñuñoa:

 

Ministra de Educación entrega Tarjeta Nacional Estudiantil a escolares de educación particular.Beneficiará a las familias con un ingreso percápita no superior a los 236 mil pesos.

 

 

 

 

En el Colegio Universitario El Salvador de la comuna de Ñuñoa, la ministra de Educación, Yasna Provoste entregó la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) dirigida a escolares de escasos recursos de colegios particulares pagados, iniciativa que se entrega por primera vez a partir de este año.

 

En la ocasión la secretaria de Estado, estuvo acompañada por el Director (S) Junaeb, Gerardo Muñoz y por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat quien junto con agradecerle la invitación para acompañarla a dicha actividad, destacó su labor en pro del mejoramiento a la calidad en la Educación.

 

 

Hasta el momento se han entregado más de 6 mil TNE y serán durante este año más de 942 mil nuevas, correspondientes a los niveles de enseñanza básica, media y superior. 300 mil corresponden a estudiantes de la Región Metropolitana y 642 mil a regiones.

 

"Este pase les va a permitir a los alumnos trasladarse a sus establecimientos, pero también les permitirá trasladarse a otros espacios que fortalecen y enriquecen la educación, porque cada vez más en nuestros tiempos la educación no se contiene sólo en los límites de las salas de clases, ni en el colegio, sino que también necesitamos que nuestros jóvenes puedan trasladarse a bibliotecas, a museos y a distintos espacios que enriquecen el proceso educativo" señaló la ministra Yasna Provoste.

 

La TNE se entrega a jóvenes que si bien provienen de familias que están dentro del cuarto quintil, también puedan tender necesidades económicas siendo el principal requisito para tener acceso a este beneficio, demostrar una situación socioeconómica con un ingreso per cápita no superior a los 236 mil 590 pesos.

 

"El traslado los beneficia los siete días de la semana y las 24 horas del día y por lo tanto queremos hacer un llamado a todos los estudiantes de Chile, para hacer un buen uso de esta tarjeta estudiantil, que se base en el buen trato que queremos de nuestros estudiantes hacia los conductores y al resto de los pasajeros que comparten el transporte público y a estos que también respeten a nuestros estudiantes" concluyó diciendo la ministra.

 

 

 

0 comentarios