Blogia
grafelbergnoticias

¿Y si la tecnología falla?

 

¿Y si la tecnología falla?

¿Y si la tecnología falla?

La tecnología está simplificando la vida a las personas tanto en el aspecto personal como en el aspecto profesional. Podemos encontrar innumerables ejemplos que ilustran esta afirmación como por ejemplo: los navegadores GPS, los teléfonos móviles, las PDA's, el correo electrónico, Internet, etc. Seguramente con estas herramientas somos muchos más eficientes... mientras funcionen.

 

01/08 - Albert Benedicto, socio director de Cimkey

 

 

Esta Navidad me he auto-regalado un navegador para evitarme situaciones de estrés que se producen cuando tengo que visitar a un cliente nuevo cuya dirección me es desconocida,o cuando los sábados tengo que acompañar a mi hijo a jugar a baloncesto a un pabellón donde nunca ha jugado.

 

Aunque como en todo en la vida, hay un pero: ¿y si la tecnología falla?. Entonces nos encontramos absolutamente desamparados e incluso incapaces de encontrar una alternativa.

 

Como ejemplo podemos citar al navegador, que no siempre funciona correctamente o está operativo, sobretodo cuando hace mal tiempo y nos quedamos sin señal de los satélites. Si esto ocurre, encontrar la dirección de destino puede resultarnos terriblemente complicado.

 

Resulta por lo tanto indispensable tener siempre una alternativa. Algunas de ellas corresponden a la "tecnología antigua" , así por ejemplo el substituto del navegador podría ser la combinación  del clásico mapa y de la información obtenida de diferentes fuentes, entre ellas la del propio destinatario. En definitiva, siempre deberíamos tener un plan de contingencia.

 

En el ámbito de las empresas nos sorprendería saber que muchas de ellas no tienen ningún plan de contingencia en el caso de que  les falle el sistema informático.  El caos que se puede organizar en una empresa o en cualquier institución si ocurre tal circunstancia puede ser enorme y tener consecuencias terribles.

 

No invertir en un sistema informático seguro y fiable puede salir muy caro

Es recomendable plantear soluciones que garanticen en la mayor medida posible el funcionamiento del sistema informático. Es verdad que para ello habrá que realizar una inversión, pero la empresa tiene que comparar el coste  que le supone no disponer del sistema informático durante un cierto tiempo y la inversión que tiene que realizar para que esto no ocurra. Nos sorprendería saber que muchas veces resulta más económico efectuar la inversión que estar algunas unas horas sin poder utilizar el sistema informático.

 

La gama de posibilidades es muy amplia y es verdad que cuanta más garantía de funcionamiento mas inversión hay que realizar. Sin embargo, muchas empresas no se plantean esta posibilidad  entre otros motivos porque parten de la premisa que la solución que necesitarían resultaría prohibitiva. A estas empresas les recomiendo que se informen y probablemente muchas de ellas acaben cambiando de opinión cuando conozcan la solución que se les propone.

 

Pero a pesar de todas las garantías, es recomendable en cualquier empresa tener un plan de contingencia en el caso de que no funcione el sistema. Siempre hay que tener la alternativa de poder realizar el trabajo de forma manual...

 

Fuente:www.noticias.com

Escrito por el 09/01/2008

0 comentarios